La degradación de la cadena alimentaria conduce a un envejecimiento precoz 

27 febrero, 2018
3 mins read
  • Contiene 78 minerales biodisponibles de los que al menos 24 están implicados en reacciones enzimáticas y 64 son indispensables para la lectura del código genético.
  • Medio kilo de carne hoy tiene la mitad de hierro que hace 50 años en vitaminas, el brócoli tiene un tercio del calcio y los peces de factoría 6 veces menos de magnesio que los de pesca extractiva.
  • La carencia de minerales puede desembocar en diversos trastornos de salud como la osteoporosis, la hipertensión, problemas digestivos de diversa índole, anemia, dolencias cardiovasculares, debilidad del sistema inmunológico o elevar el porcentaje de azúcar en la sangre.

Alicante, Los sistemas intensivos de cultivo y producción han provocado un empobrecimiento en minerales, vitaminas y otros nutrientes de los alimento. Así, medio kilo de carne hoy tiene la mitad de hierro que hace 50 años en vitaminas, el brócoli tiene un tercio del calcio y los peces de factoría 6 veces menos de magnesio que los de pesca extractiva. Sin embargo, los minerales son elementos químicos imprescindibles para la salud y, aunque las necesidades diarias son pequeñas, su deficiencia provoca muchas alteraciones en el organismo.

Desde el punto de vista químico, los alimentos son una mezcla de moléculas entre las que se encuentran principalmente proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales vitaminas y agua. A ello se añaden las reacciones que se dan entre estos componentes para generar otras moléculas que aportan características sensoriales al alimento, como ocurre con el oscurecimiento de la costra del pan al ser horneado. Por su parte, la bioquímica permite explicar algunos cambios que ocurren cuando hay alguna actividad biológica implicada, por ejemplo, cuando se oscurece un plátano o una manzana al quitarles la cáscara y exponerlos al aire.

Biodisponibilidad iónica

Desde el punto de vista nutricional, hoy el organismo humano se encuentra con  dificultades para extraer de los alimentos cotidianos los minerales necesarios para su funcionamiento correcto, ya que, la degradación de la cadena alimentaria durante los últimos cincuenta años ha contribuido en mayor parte a dañar los eslabones que la componen. Sin embargo, existe en la Tierra una segunda cadena alimentaria preservada que puebla de forma natural los océanos y de la cual se pueden extraer los nutrimentos minerales, entre otros, que escasean en la alimentación industrial. El fitoplancton, la biomasa más importante del planeta, modula, gracias al proceso de fotosíntesis bajo la acción del sol, todos los minerales existentes y los transfiere al agua de mar. El zooplancton se alimenta de este “huerto biológico marino natural” creando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano, gracias a la biocenosis marina,  que no es otra cosa que la transformación de los elementos minerales no biodisponibles en elementos minerales biodisponibles a través de la interacción trófica entre diferentes organismos que componen las eflorescencias  planctónicas. De esta manera, el agua de Mar aporta todos los minerales y los elementos traza necesarios para la regeneración y la nutrición


Terapia Marina

El Plasma Marino de Quinton contiene 78 minerales biodisponibles de los que al menos 24 están implicados en reacciones enzimáticas y 64 son indispensables para la lectura del código genético. La carencia de minerales y oligoelementos puede provocar diversos trastornos de salud como la osteoporosis, la hipertensión, problemas digestivos de diversa índole, la anemia, dolencias cardiovasculares, debilidad del sistema inmunológico o elevar el porcentaje de azúcar en la sangre.


René Quinton

A finales del siglo XIX, el científico francés René Quinton observó que los seres humanos somos un “acuario marino viviente” en el que las células nacen y viven bajo las mismas condiciones acuáticas que aquéllas donde surgió la célula primitiva, hace millones de años. Descubrió también que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, definiendo la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental.

Nacía así la Terapia Marina, basada en el Plasma de Quinton, utilizado desde entonces para mantener un buen estado de salud y regenerar y aportar equilibrio y vitalidad al sistema celular en situaciones de deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades.

Más de cien años de práctica médica y clínica y numerosos estudios realizados recientemente confirman que la Terapia Marina tiene un efecto muy positivo en la salud, estado físico y calidad de vida de las personas de cualquier edad, gracias al aporte de sales minerales biodisponibles y oligoelementos naturales, que contribuyen a la salud orgánica a través de la renovación celular y de la nutrición celular completa.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Bases II concurso Francisco Jose García d´espardenyà valenciana Alzira 2018

Next Story

Guillermo Rojas, Manuel Ruiz y Miguel Martínez,  ganadores de LABelBeerDesign

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp