El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca el segundo concurso nacional de recetas “mediterraneamos 2017”

30 marzo, 2017
1 min read

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca el segundo concurso de recetas “mediterraneamos 2017”, destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea basada en hábitos alimentarios variados y equilibrados.

Este concurso nacional busca las mejores recetas en base a los productos que componen la Dieta Mediterránea en una de las siguientes modalidades: Tapa, Plato Principal y Postre.

Para la selección final se tendrá en cuenta la puesta en valor de la Dieta Mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada en base a sus productos. También se valorará la intención creativa y original de la receta aplicada a la denominación del plato, las sugerencias de presentación, la adecuación de los ingredientes seleccionados y las técnicas empleadas.

El premio a los 9 finalistas, 3 por cada categoría, consistirá en la publicación las recetas presentadas por cada uno de los concursantes, en un libro digital. Esos 9 finalistas competirán simultáneamente en las tres modalidades ante un jurado experto, en una final en la IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Madrid), el día 21 de noviembre de 2017. Los 3 ganadores del concurso obtendrán como premio una clase magistral (masterclass) en una Escuela de Hostelería y Restauración de prestigio. La Escuela de Hostelería o Restauración de los 3 ganadores también recibirá un Diploma.

El plazo para la inscripción y el envío de las recetas quedará abierto hasta el próximo 26 de octubre de 2017.

Más información sobre las bases del concurso:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/concurso-recetas-mediterraneamos-2017/default.aspx

Esta campaña tendrá apoyo en las redes sociales para lograr un mayor acercamiento a los alumnos de las Escuelas de Hostelería y Restauración de España, y ampliar su difusión entre la ciudadanía.

https://twitter.com/alimentacion_es

https://www.facebook.com/mapamagob

https://www.instagram.com/alimentacion.es/

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Las Terrazas de Bonaire acogen un showcooking con Begoña Rodrigo

Next Story

Restaurante la Ferrera, en Pinedo un lugar para visitar

Latest from Blog

Sal de Ajo Silvestre con Thermomix

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp El condimento verde que huele a primavera El Ajo silvestre, también conocido como “ajo de oso”, es uno de esos ingredientes de temporada que transforman cualquier receta con su aroma fresco, herbal y ligeramente ajoado. Preparar sal aromatizada de

Kebabs de cerdo picantes con pan de pita en freidora de aire

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Una receta callejera con alma casera Los Kebab preparados en freidora de aire son una forma rápida y deliciosa de disfrutar de un plato lleno de especias, carne jugosa y verduras asadas sin apenas ensuciar la cocina. Estos kebabs

Pan de ajo con tortitas de maíz en freidora de aire

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp El snack crujiente y rápido que arrasa en redes El Pan de ajo con tortitas de maíz o tortillas tipo wrap se ha convertido en una de las recetas virales más populares para preparar en freidora de aire. La
GoUp

Don't Miss