5 platos gourmet del chef Norbert Niederkofler (3 estrellas Michelin) con manzanas Marlene

TODO EL GUSTO DEL TIROL DEL SUR CON LAS RECETAS DEL CHEF NORBERT NIEDERKOFLER

(3 ESTRELLAS MICHELIN) Y LAS MANZANAS MARLENE®

El chef, reconocido internacionalmente por sus estrellas Michelin y su concepto e iniciativa “Cook the Mountain”, propone un menú de cinco platos con la manzana Hija de los Alpes.

Una colaboración bajo la bandera del sabor y la sostenibilidad.

(Bolzano, septiembre 2022). Norbert Niederkofler es el nuevo embajador del sabor y la excelencia de las manzanas Marlene®. Una colaboración exclusiva entre la manzana, símbolo del Tirol del Sur / Südtirol y el chef que ha hecho famosa la cocina y los productos de la montaña en todo el mundo. Desde 1996, es el chef del restaurante St. Hubertus del Hotel Rosa Alpina (un Aman Partner Hotel en San Cassiano, que bajo su dirección ganó la tercera estrella Michelin en 2018 y la estrella verde de sostenibilidad en 2020).

En 2020, Niederkofler y su socio, Paolo Ferretti, abrieron el AlpiNN Food Space & Restaurant en la estación de esquí Plan de Corones. Su filosofía Cook the Mountain, basada en la investigación, el cuidado, la estacionalidad, el respeto y la valoración de los productos de montaña, coincide plenamente con la de las manzanas Marlene®.

En esta colaboración con la manzana Hija de los Alpes, el chef aporta su particular visión que combina origen y estilo internacional; placer y sostenibilidad; arte y cultura. El resultado es un menú de cinco platos en el que la manzana Marlene® es la protagonista.

Cinco variedades diferentes de manzanas destacan en otras tantas recetas, diseñadas para realzar las características de cada una, con combinaciones curiosas e inesperadas que transforman la manzana en un ingrediente de la alta cocina, y potencian su versatilidad como fruta apta para las cuatro estaciones del año. El aroma y el sabor del Tirol del Sur/Südtirol se respira en cada uno de estos cinco platos.

Aperitivo de bienvenida: Manzana, trigo sarraceno y frutos rojos en el que la Granny Smith, con sus agradables notas ácidas, se marina con especias y se sirve con granos de trigo sarraceno y una compota de frutos rojos. Una combinación sofisticada para un sabor muy fresco.

Entrante: Ensalada de brotes tiernos, queso de cabra y manzanas. Una fórmula ganadora, la de la fusión entre el queso y la manzana, en este caso la dulce y aromática Royal Gala, que equilibra muy bien la acidez propia de la vinagreta de frambuesa.

Primer plato: Ceviche de montaña. El extracto de Fuji Marlene®, particularmente dulce y jugoso, se utiliza para sazonar la trucha alpina que se servirá con unas inusuales chips de tupinambo (alcachofa de Jerusalén), cáscara de patata y piel de pescado.

Segundo plato: Ciervo, manzana y cebolla brulé. Un solomillo de venado donde la pulpa de la manzana Red Delicious muestra toda su jugosidad derretida al estofarse con las cebollas.

El gran final: Milhojas de manzanas, concretamente elaborado con la Golden Delicious Marlene®, dulce, aromática y ligeramente acida para contrarrestar la riqueza del postre. Esta reinterpretación del “clásico” milhojas incluye una salsa de kéfir, un crumble y una espuma de zabaione.

https://cocimaniacos.com/ceviche-de-montana-con-manzanas-por-norbert-niederkofler-para-marlene/
https://cocimaniacos.com/ciervo-manzana-red-delicious-y-cebolla-brule-por-norbert-niederkofler-para-marlene/
https://cocimaniacos.com/ensalada-de-brotes-tiernos-queso-de-cabra-y-manzanas-por-norbert-niederkofler-para-marlene/
https://cocimaniacos.com/milhojas-de-manzana-kefir-y-zabaione-por-norbert-niederkofler-para-marlene/
https://cocimaniacos.com/manzanas-trigo-sarraceno-y-frutos-rojos-por-norbert-niederkofler-para-marlene/

Además de gusto, sostenibilidad.

“La imagen de la cocina de Norbert encarna los valores de la marca Marlene®: sabor, origen y sostenibilidad. En su cocina, la atención a la calidad, el territorio y el respeto por el tiempo de la naturaleza van acompañados de una perspectiva internacional, al igual que la manzana Hija de los Alpes. Precisamente por ello, el sabor, la cultura y la sostenibilidad serán el centro de la participación de Marlene® en los actos del proyecto ético gastronómico CARE’s (The ethical Chef Days), con el que el chef del Tirol del Sur promueve la cocina ética y sostenible”, explica Hannes Tauber, director de marketing de VOG.

“Marlene® es hija de los Alpes, como yo. Es la manzana que lleva por todo el mundo el sabor, la fragancia y los aromas del Tirol del Sur/Südtirol, que son también la base de mi cocina. Juntos viviremos una serie de experiencias que nos permitirán realzar y dar a conocer aún más la magnífica excelencia de nuestro territorio en todo el mundo”, afirma el chef Norbert Niederkofler, 3 estrellas Michelin.

Las 5 recetas de Niederkofler para Marlene® se recogerán en un pequeño catálogo, acompañado de otros 4 recetarios creados por otros tantos chefs internacionales elegidos por él, quienes interpretarán las manzanas en las 4 estaciones del año.

Niederkofler será también protagonista de una serie de vídeos en los canales online de Marlene® y acompañará a la Hija de los Alpes a lo largo de esta nueva temporada con iniciativas de alto nivel dedicadas al arte de degustar las manzanas.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4803 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: