Robotnik celebra 20 años con RB-KAIROS+ descorchando las cervezas artesanales de Bierwinkel

A partir de ahora las fiestas podrán tener un toque “Guerra de las Galaxias” muy divertido

La última tecnología en robótica está en el Parque Tecnológico de Paterna en la empresa valenciana Robotnik. Y para celebrar su 20 aniversario sorprendió presentando una coreografía única entre una bailarina y el robot RB-KAIROS+, en un evento excepcional en el que el descorche de las cervezas artesanas valencianas de Bierwinkel también fue realizado por un robot.

La empresa valenciana Robotnik acaba de cumplir 20 años dedicada al diseño, fabricación y comercialización de robots y manipuladores móviles autónomos, convirtiéndose en uno de los referentes de su sector en Europa y en el mundo.

Empresas como Orange, Pilz, Universal Robots o Schunk, representantes de universidades, centros tecnológicos y diferentes instituciones, les acompañaron en un evento, lleno de sorpresas en las nuevas instalaciones de la empresa, un edificio con 7.000 m2 ubicado en el Parque Tecnológico de Valencia, en el que la empresa lleva a cabo el 100% de su actividad de I+D, producción y comercial. Los asistentes a la celebración pudieron disfrutar en directo de una coreografía que la bailarina internacional Sherezade Soriano realizó con uno de los robots estrella de Robotnik: el manipulador móvil RB-KAIROS+.

Los robots de Robotnik están presentes en numerosos sectores industriales y enfocados a diferentes aplicaciones. Bailar y descorchar no suelen ser las más demandadas, pero es evidente que, a partir de ahora, las fiestas pueden tener un toque “guerra de las Galaxias” muy divertido.

Robotnik

Robotnik, 20 años La historia de esta empresa valenciana se remonta al año 2002, cuando arrancó su actividad en el sector de la robótica industrial desde un garaje en la periferia y de la mano de dos socios: Roberto Guzmán y Rafael López, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, respectivamente, formados en la UPV. Tal y como indica Rafael López, “cuando nos embarcamos en esta aventura, la robótica sonaba a ciencia ficción. En ese momento no había mucha gente que se dedicase a la robótica móvil en España y nuestro entorno apenas entendía en qué trabajábamos”. “Veinte años después, estamos muy orgullosos de ver en lo que se ha convertido Robotnik”, afirma Roberto Guzmán. Estas dos décadas están llenas de reconocimientos, premios a la innovación y multitud de hitos: desde la instalación de los primeros robots móviles en el Hospital La Fe de Valencia, la firma de los primeros acuerdos de distribución internacionales, el desarrollo de los primeros manipuladores móviles comerciales, el traslado a la sede de Fuente del Jarro, o el reciente despliegue de proyectos pioneros en 5G o soluciones industriales 3D SLAM. Todo ello ha llevado a que en 2022 Robotnik, empresa cien por cien valenciana, haya vendido más de 5.000 robots en todo el mundo, esté presente en más de 50 países y haya participado en más de 60 proyectos europeos de I+D. La empresa espera este año alcanzar una cifra de negocio superior a los 9 millones de euros.

Bierwinkel

Desde 1992, Bierwinkel es en España la firma de importación y distribución de cervezas europeas por excelencia, seleccionando las cervezas más emblemáticas de todos los tipos, fermentaciones, colores, graduaciones alcohólicas, formatos y procedencias de cada país, acercándolas a nuestra cultura y dándolas a conocer.

Ya en 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación del concepto Valencian Craft Beer®.

Pie de foto: María Benítez, Directora de Marketing de Robotnik, Anabel Navas, directora de expansión de Bierwinkel, Rafael López, Director de I+D y socio fundador de Robotnik, Roberto Guzman, CEO y socio fundador de Robotnik y Paco Valls, controller de Bierwinkel.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4800 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: