La participación en las catas aumenta con las nuevas iniciativas de la Concejalía de Turismo y Comercio
La Concejalía de Turismo y Comercio ha impulsado durante los últimos meses una renovación de las catas de vino que se venían realizando los primeros sábados de cada mes a medio día en el antiguo aljibe subterráneo. Entre las novedades que se han introducido para aumentar la participación de los vecinos y visitantes destaca la idea de involucrar a los hornos del municipio, dándoles la oportunidad de encargarse del maridaje o la introducción de temáticas diferentes para cada una de ellas.
“Desde la Concejalía de Turismo y Comercio estamos muy satisfechos con el progreso de las catas de vino, hemos probado con diferentes iniciativas para hacerlas más atractivas al público y el resultado ha sido un rotundo éxito” señalaba Ainoha Albiach, concejala responsable, “Ante la gran asistencia que hemos tenido en las últimas catas, estamos estudiando cambiarlas a otro lugar, porque el aforo se nos queda pequeño y ha habido gente que se ha quedado sin poder participar”.
Las últimas catas realizadas han seguido diferentes temáticas como la del pasado sábado 13 de febrero, ambientada con motivo de San Valentín y que contó con una exposición fotográfica de los Chestanos Miguel Sánchez y Marta Celeste y la cata Especial Navidad, celebrada en diciembre, con consejos e ideas “para triunfar en las comidas familiares”.
“Una de las claves del éxito ha sido la participación de los hornos del municipio y nos gustaría dar la oportunidad también a las carnicerías, bares y cafeterías locales para que puedan dar a conocer sus productos”, apunta Albiach, “Se trata de que el vino, como no podía ser de otra manera en Cheste, conecte con otros productos de nuestro pueblo y podamos ponerlos en valor a través de estas catas. También estamos estudiando la posibilidad de vender los vinos degustados en la oficina de Turismo, ya que han sido numerosas las sugerencias que hemos tenido por parte de los participantes”.
La próxima cata que organiza el Ayuntamiento se celebrará en marzo y el protagonista esta vez será el aceite de oliva.