XV Experiencia Verema Valencia, 19 y 20 de febrero 2016

espai-verema-2015-215La esperada Experiencia Verema Valencia tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016 en el Hotel Balneario Las Arenas GL de Valencia. Un año más, Valencia acogerá a un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

Como broche final de la Experiencia Verema Valencia 2016 se entregarán los prestigiosos Premios Verema 2015

Los salones del hotel balneario Las Arenas de Valencia vuelve a ser un año más escenario de «Experiencia Verema», un evento enológico que alcanza su decimoquinta edición y que reúne a algunas de las bodegas más prestigiosas de toda España. este año, el certamen mantiene una estructura similar a las últimas entregas. Así, durante la jornada inaugural de mañana permanecerá abierto el «Espai Verema», un recinto en el que más de cien bodegas españolas mostrarán sus vinos más representativos.
La programación de catas comentadas se abre también mañana con tres sesiones en las que se catarán los vinos del colectivo «Grandes Pagos de España», las mejores etiquetas de la bodega «Ramón Bilbao» y una selección de referencias de «Terras de Portugal».

Durante la joranda del sábado tendrá lugar la segunda parte del evento, centrado en un programa de catas que incluye cinco sesiones: bodegas Torres, Abadía Retuerta, Vallegarcía, bodegas Dehesa de Luna y jamones Extrem Ibérico y Vinos Sabor a Málaga.

Al margen del programa de catas comentadas, el sábado también tendrá lugar la segunda edición del «Desafio Experiencia Verema», un concurso de cata a ciegas para elegir al mejor catador. Además, se celebrará la gala de entrega de premios Verema 2015, cuyo fallo ya se dió a conocer hace unas semanas en estas mismas páginas.
La decimoquinta Experiencia Verema concluirá con una excepcional cata de cavas gran reserva con referencias de las bodegas Recaredo, Gramona y Juvé&Camps.

 

Hashtag en Twitter: #VeremaVLC

 

Programa de la XV Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 de febrero: Espai Verema 2016 (ver relación de bodegas y expositores participantes)

  • 11:30 – 12:30 Cata inaugural de la mano de Grandes Pagos de España, vinos que encierran en cada botella “La Expresión del Terruño”. Os recomendamos llegar 15 minutos antes. ¡CATA COMPLETA!
  • 12:00 Apertura de puertas y acceso al Espai Verema, previamente acreditados. Las acreditaciones se podrán realizar en los dos columnarios.
  • 17:00 – 18:00 Cata de Ramón Bilbao. Ramón Bilbao y Cruz de Alba, Vinos desde el Terruño.  La cata será dirigida porRodolfo Bastida y Sergio Ávila y se catarán los siguiente vinos: Villalba 2014, Valpierre 2014, Viñedos de Altura 2013, Mirto 2009, Mirto 2010, Mirto 2011 y Finca los Hoyales 2012. Os recomendamos llegar 15 minutos antes.
  • 19:00 – 20:00 Cata comentada con vinos de Terras de Portugal. Os recomendamos llegar 15 minutos antes. ¡CATA COMPLETA!
  • 12:00 – 21:00 Jornada en horario ininterrumpido en la que una selección de más de 90 bodegas y distribuidores darán a catar sus vinos más representativos. El espacio destinado al Espai Verema serán los dos columnarios del hotel, elMalvarrosa y Las Arenas que se encuentra enfrente. Las puertas de acceso se cerrarán a las 20:30.  

IMPORTANTE: Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción y pago. El precio de las Catas Comentadas incluye una cata en la jornada del viernes 19 (sujeto a disponibilidad de plazas), una cata para la jornada del sábado 20 y una plaza para asistir a la Cata de Clausura.

*Aforo limitado: Verema se reserva el derecho de admisión. Las puertas al recinto podrán cerrarse si el aforo está completo.

 

Inscribirme al Espai Verema

Sábado 20 de febrero: Desafío Experiencia Verema, Catas comentadas, Premios Verema y Cena de Clausura.

 

La segunda jornada de la Experiencia Verema Valencia, viene cargada de actividades:

10:30 a 11:30. Desafío Experiencia Verema Valencia

Este año volvemos con el Desafío Experiencia Verema, un concurso individual de cata doble ciega donde los cinco vinos a catar serán elegidos de cinco bodegas diferentes que los hayan dado a conocer el día anterior en el Espai Verema. El Desafío se realizará en el Salón ARGOS

(El Desafío es independiente de la inscripción a las catas del sábado.)

Precio de inscripción al Desafío Experiencia Verema: 25€

Inscribirme al Desafío Verema

12:00 a 13:30. Catas Comentadas (solo una en la jornada de mañana) (*).

Los asistentes inscritos deben seleccionar una de las catas de la jornada de mañana. Dado que las plazas son limitadas para cada cata, se concederán por estricto orden de pago. ¡Cuanto antes realices la inscripción antes podrás elegir!

  • Miguel Torres.  “Cata Vertical de Reserva Real.” De la mano de Montse Catasús que nos presentará las añadas 1998, 2001, 2002, 2009, 2010 y 2011 de este magnífico vino.
  • Abadía Retuerta. “La Adaptación de las variedades al clima y terroir de Abadía Retuerta: La tipicidad.” Angel Anocíbar, enólogo de la bodega, será el encargado de dirigir esta cata. (Vinos por confirmar). ¡CATA COMPLETA!
  • Vallegarcia.  “Vertical Hipperia desde el 2005 hasta el 2012.” Un paseo por este intenso y elegante vino desde el 2005 elaborado en la nueva bodega hasta el 2012. Adolfo Hornos Enólogo-Director será el encargado de acompañarnos en el viaje.
  • Dehesa de Luna y jamón Extrem Puro ExtremaduraTaller de iniciación al corte, patrocinado por Extrem Puro Extremadura y maridaje de vinos de la mano de Dehesa de Luna, una fusión perfecta.” Los vinos que se van a catar son Dehesa de Luna 2013, La Cañada del Navajo Petit Verdot 2012 y Dehesa de Luna Selección Graciano 2014 todos ellos maridados con Jamón Ibérico de Bellota 100% D.O. Dehesa Extremadura “Extrem Puro Extremadura” nueva campaña 2013.

IMPORTANTE: Os recordamos que junto a la cata del sábado podéis elegir una cata para la jornada del viernes. El precio de las Catas Comentadas incluye una cata del viernes 19 (sujeta a disponibilidad), una cata para la mañana del sábado 20 y una plaza para asistir a la Cata de Clausura.

 

Seleccionar las catas comentadasRealizar el pago de las catas comentadas

 

(Nota: Para realizar el pago en la Tienda Verema tienes que registrarte como cliente (si no lo estás ya). NO es el mismo acceso de usuario registrado que tienes en la web de Verema.com)

18:00 a 21:00 horas. Entrega de los Premios Verema y cata de clausura.

Todos los asistentes a la jornada de la tarde deberán presentar su acreditación en la zona destinada para ello.

Entrega de los Premios Verema 2015

En la jornada de la tarde tendrá lugar la entrega de los Premios Verema a empresas y foreros destacados del pasado año 2015.Además se entregará el Premio al ganador del Desafío Experiencia Verema 2016

 

Cata de Clausura: “Cavas Gran Reserva”

Como broche de oro final tendremos una excelente cata comentada con grandes cavas de las siguientes bodegas:

(Todos los que hayan realizado el pago para las catas comentadas tendrán derecho a una plaza para asistir a la Cata de Clausura. Imprescindible confirmar asistencia.)

22:00 Cena de clausura: Edificio Veles e Vents

La propuesta gastronómica para la cena de clausura tendrá lugar en el espacio Veles e Vents, espacio que reciente ha sido adquirido por Heineken y La Sucursal.  La cena que se servirá, de cocina de autor y creativa, nos llegará de la mano del reconocido chef Jorge de Andrés.

Veles e Vents está ubicado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia en el interior de Puerto de Valencia, es el edificio más emblemático y representativo de la Organización de la 32 America’s Cup Valencia 2007. Desde sus terrazas podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el puerto de Valencia. 

La Cena de Clausura estará maridada con vinos seleccionados especialmente para la ocasión por Verema.com, entre los que se incluirán algunos de los ganadores de los Premios Verema.

¡Atención! Esta cena es independiente de la inscripción a las catas del sábado. El aforo es limitado y las plazas se obtendrán por estricto orden de pago. 

Sede de la XV Experiencia Verema Valencia

El Hotel las Arenas Balneario Resort 5 estrellas Gran Lujo, es uno de los hoteles más exclusivos que hay en Valencia. Esta situado en el histórico Balneario Las Arenas de 1898, ocupando un lugar privilegiado en primera línea de playa con increíbles vistas al mar.

Para aquellos que queráis alojaros en el Hotel Las Arenas podéis hacer directamente la reserva, indicando que apliquen la “tarifa Verema” pactada con el hotel para los días 19 y 20 de febrero. Teléfono: (+34) 963 120 600

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Sakura Women´s Wine Awards de Japón premia tres etiquetas de bodegas Vicente Gandia

El jurado del certamen está formado por más de 200 mujeres profesionales del mundo del vino  El concurso Sakura Women’s

Cerrar