“Xiquet” de Danny Lledó, primer restaurante valenciano con estrella Michelin en EEUU y primera estrella para un restaurante español en Washington, D.C.

El restaurante tiene como principal característica una cocina de leña acristalada donde el chef prepara sus internacionalmente galardonadas paellas, convirtiéndose en las protagonistas de su oferta gastronómica.

Washington, D.C  (EEUU) — El chef Danny Lledó, con décadas de experiencia tras los fogones, abrió el restaurante Xiquet en marzo de 2020. Xiquet (niño en valenciano, como solían llamarle de pequeño) representa una fuerte apuesta por la gastronomía valenciana, región de España que el chef se ha propuesto llevar a lo más alto del panorama culinario en el continente americano. 

Su cocina es elegante,  sutil, fresca e innovadora, pero mantiene la esencia de la cocina tradicional de levante. En su menú, presentado en valenciano, encontramos platos como cóctel de polp sec (cóctel de pulpo seco), arrós amb carabiner (arroz con carabineros) o torró de formatge i fruites seques (turrón de queso  y frutos secos). Uno de los platos más especiales para Lledó es la paella de la duquessa de Dénia, una paella preparada a leña con bogavante, carabineros, vieiras y arroz Senia, un arroz con denominación de origen de Valencia. 

“Denia es mi segunda casa y un lugar que siempre me acompañará, cocine donde cocine. Su nombre tenía que aparecer en nuestra carta, es mi sello de identidad, es poner una parte de mi alma es mis platos y es mi manera de rendirle homenaje”, afirma Lledó.

“A través de Xiquet espero traer una parte de Denia a nuestros comensales, que puedan apreciar nuestra cultura, nuestra hospitalidad y nuestro carácter cercano alrededor de una mesa con platos y productos frescos de calidad”, añade el chef.

El menú degustación comprende 7 o 10 platos, con precios de 125 a 175 dólares, respectivamente. El restaurante también sirve platos a la carta, comida para llevar, clases on-line y eventos especiales.

***

Xiquet es un restaurante de alta cocina  valenciana, del chef Danny Lledó. Fundado en marzo de 2020, presenta una carta fundamentada en los sabores tradicionales de Valencia con toque de autor. A través de su cocina, Lledó se propone acercar la esencia de Valencia y la cercanía del carácter de su gente. Xiquet fue galardonado con una estrella Michelin en abril de 2021, tan solo un año después de su apertura. Xiquet es el primer restaurante valenciano en conseguir una estrella Michelin en EEUU y el primer restaurante español en obtener una estrella Michelin en Washington, DC.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3379 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Serrano lanza EsParty, su nueva gama de curados para compartir

  Los clásicos curados españoles con un divertido envase listo para consumir y disfrutar Cárnicas Serrano presenta EsParty, una gama protagonizada

Cerrar