World Paella Day CUP 2021 estos son los finalistas

3 septiembre, 2021
1 min read

Un total de 36 chefs procedentes de 20 países han estado trabajando duro para hacerse un hueco en la gran final del próximo 20 de septiembre

Valencia – Los fans paelleros, foodies y el jurado del World Paella Day CUP han hablado. Tras recibir más de 50.000 votos online desde diferentes puntos del mundo, analizar los curriculums y los videos de los chefs, así como los divertidos cánticos paelleros, ya se han elegido a los 10 finalistas. Los chefs seleccionados viajarán hasta València para conocer de primera mano el origen de los ingredientes de la paella. Visitarán sitios como la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de València. Tendrán la oportunidad de inspirarse en este viaje para darlo todo en la final del 20 de septiembre.

Uruguay – Javier Piñeiro
Argentina – Juan Ignacio Kittlein
Costa Rica – Vicente Aguilar
United States – Natalie Curie
South Korea – Sang-hoon Lee
China – Binhui Jiang
Spain – Noelia Pascual
Belgium – Giansante Sam
Ireland – Rob Curly
Czech Republic – Josef Koralic

La paella en versión internacional

Desde diferentes puntos del globo terráqueo, chefs de Rusia, China, Estados Unidos, América Latina y Europa presentaron sus candidaturas para participar en esta segunda edición del World Paella Day CUP. Un total de 36 cocineros/ras de 20 países diferentes han puesto todos sus dotes culinarios paelleros. Tras la selección de los 10 finalistas, América estará representada por Javier Piñeiro de Uruguay, Juan Ignacio Kittlein de Argentina, Vicente Aguilar de Costa Rica y Natalie Curie de Estados Unidos. Desde el continente asiático, Sang-hoon Lee de Corea del Sur y Binhui Jiang de China. Y Europa contará con chefs que representarán a Bélgica, República Checa, Irlanda y España.

Una segunda edición cargada de novedades

Próximamente, se realizará el sorteo que conformará el careo entre los chefs semifinalistas. Solo los mejores competirán en la gran final el lunes 20 de septiembre en València.

El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo, elaborado de forma artesanal por un artista fallero, que le acreditará como ganador/a de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Todos los detalles de la competición están disponibles en www.worldpaelladay.org y las redes sociales oficiales del certamen: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

World Paella Day CUP 2021 estos son los finalistas

Next Story

Binhui Jiang el representante de China en la World Paella Day CUP

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua.

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,
GoUp