Valencia Turisme completa la convocatoria pública de ayudas locales con el programa para municipios costeros

El Patronat de Turisme de València ha convocado las ayudas económicas destinadas a municipios costeros para la realización de actividades que contribuyan a la desestacionalización y dinamización turística.

Con esta línea de ayudas, dotada con 150.000 euros, el Patronat completa su acción estratégica de gestión turística mediante las bases de subvenciones que impulsan la explotación de recursos y la ordenación de actividades con nuevos productos turísticos competitivos y sostenibles en todos los municipios.

Tal como destaca la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho “València Turisme diseñó las ayudas a municipios costeros en 2017 para eliminar la arbitrariedad del antiguo sistema de concesión directa de subvenciones por bandera Q del ICTE”.

“Desde el Patronat de Turisme apostamos por una convocatoria plural y abierta a todos los municipios costeros para activar las economías locales durante todo el año y no sólo en los meses de verano”, asegura Moncho.

Los beneficiarios de las ayudas son los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa: Sagunt, Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

Según las bases de la convocatoria, cuyo extracto ha sido publicado en el BOP nº137 de 2018, el plazo para solicitar las ayudas está abierto desde hoy hasta el 1 de agosto.

Para acceder a las subvenciones, el Patronat de Turisme exige como requisito a los municipios el compromiso de adhesión al Código Ético del Turismo, que deberá ser remitido a la Agència Valenciana del Turisme.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El cambio climático y la sequía afectan un año más a la calidad de las aguas y a la producción de la alcachofa

I Jornadas de Transferencia Tecnológica de la Alcachofa   La cita reúne a científicos, agricultores y comerciales del sector de

Cerrar