València Turisme apuesta por la nueva Asociación Profesional de Cocineros y Cocineras (APCCV)

La responsable de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, ha animado a las cocineras y los cocineros profesionales valencianos a “asociarse, sumar fuerzas y velar por la consecución de un turismo de calidad, en todos sus aspectos”, durante la presentación oficial de la Asociación Profesional de Cocineras y Cocineros de la Comunidad Valenciana (APCCV) celebrada en el cubo #visitcomarquesvalència de La Marina.

La también vicepresidenta del Patronat de Turisme València Turisme ha felicitado a la APCCV por “lograr encauzar en esta asociación aquellos objetivos, aquellas voluntades e ilusiones individuales de poner en valor la gastronomía valenciana que trasladasteis al Patronat hace ahora dos años en una reunión, en la que os animamos a crecer y velar por la calidad del sector profesional y del turismo gastronómico valenciano de forma organizada”.

La Asociación Profesional de Cocineras y Cocineros de la Comunidad Valenciana (APCCV) se creó el pasado mes de septiembre y actualmente cuenta con 30 miembros, cocineras y cocineros profesionales, que persiguen “dignificar la profesión y la calidad tanto de nuestro trabajo como de los productos que utilizamos y ofrecemos”, según ha explicado Silvia Meléndez, tesorera y asociada a la APCCV desde su fundación, como jefa de Cocina del Restaurante La Pitanza.

“Somos una asociación joven, acabamos de empezar, pero tenemos muchos proyectos con los que ir consiguiendo estos objetivos generales, puesto que además somos conscientes de que suponemos un pilar fundamental del turismo actualmente”, ha insistido.

Tener más voz
Silvia Meléndez, además, ha querido apuntar el beneficio que la agrupación de los profesionales reporta a la cocina y a la profesión, agregado al “esfuerzo que hacemos todos, y aún más las mujer como sucede en general, por mantener nuestros negocios mes a mes, a pesar de trabas importantes como los numerosos impuestos que debemos afrontar, lo cual podremos abordar mejor de forma conjunta y coordinada ante las instituciones en forma de asociación, pues así tendremos más voz”.

El presidente de la entidad, Sebastián Romero, del Restaurante La Sequieta, ha presentado por su parte algunos de los proyectos que se ha marcado la APCCV a corto plazo, como “la celebración de una jornada benéfica en colaboración con ACNUR a beneficio de la población refugiada y catas de productos valencianos como la trufa, aceites y vinos, que organizaremos de la mano del programa ‘Del Tros al Plat’ de València Turisme”.

También ha agradecido el apoyo del Patronat de Turisme de València y otros colaboradores, como la empresa Saborea La Locura (coordinadora del evento), Pan Artesano, Trufa de Andilla y diversas bodegas y cervezas artesanas valencianas.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación consolida la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor con truficultores inscritos de toda España

Benassal acogerá este fin de semana la feria con la que el Gobierno Provincial impulsa el beneficio de la trufa

Cerrar