Valencia Boat Show 2018 del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018

Esta mañana a las 12 se ha dado el bocinazo de salida a la décima edición del Valencia Boat Show, salón náutico de València que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en La Marina de València. La directora del salón, Mercedes Gomis, la diputada de Turismo, Pilar Moncho y el director de la Marina de València, Vicent Llorens; junto con el comandante naval de València, José Ignacio Villarrubia y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella, han dado el bocinazo de salida al certamen, al más puro estilo náutico. 

Durante los cinco días de exposición, los visitantes podrán conocer las novedades del panorama náutico, con embarcaciones de vela y motor, neumáticas y semirrígidas que van desde los  2 a los 20 metros de eslora y cuyos precios oscilan entre 500 y 1.200.000 euros. Los principales astilleros nacionales e internacionales asisten un año más a la cita, que es la última en el calendario de salones del Mediterráneo, desde que en 2016 el certamen cambiara sus fechas a noviembre. Este cambio de fechas convirtió al Valencia Boat Show en un salón de decisión y de compra, con un gran aliciente: la posibilidad de probar las embarcaciones antes de comprarlas, gracias a las instalaciones que ofrece la Marina de València.

La oferta de embarcaciones nuevas se completa como cada año con motores marinos de las principales marcas del mercado, electrónica de última generación, velas, acastillaje, accesorios, y servicios náuticos. Además de todo el equipamiento y servicios para hacerse a la mar, los visitantes encontrarán propuestas para aprender a navegar de la mano de escuelas como Llevant Blau o Oceánica, o para asegurar su embarcación con Yachtman, Solana y Mengod o MAPFRE, que es uno de los patrocinadores del certamen y presenta su renovado seguro para embarcaciones de recreo.

El salón cuenta también con la propuesta de amarres de La Marina de València, co-organizador del Valencia Boat Show y Valencia Mar, la nueva marina que se estrena como patrocinador del salón, y que ha instalado una mini playa junto a su stand para deleite de los que visiten el salón. Y para el mejor ocio junto al mar, la asociación de empresarios de La Marina de València presenta Viu La Marina, su propuesta conjunta de gastronomía y ocio náutico, y además, ofrece una gran variedad de platos valencianos en una plaza “Del Tros al Plat”, en colaboración con València Turisme.

Estreno del Tinglado nº2
Más allá de la náutica, los amantes de la arquitectura que acudan al certamen podrán admirar el Tinglado nº2, una joya arquitectónica e histórica que ha recuperado la seguridad, estabilidad, brillo, color y elementos decorativos tras la rehabilitación completa que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de mayo. El Tinglado nº2 estrena su rehabilitación albergando la exposición de electrónica, accesorios y complementos, así como uno de los puntos de restauración del Valencia Boat Show.

Centro de encuentros profesionales 
El salón náutico valenciano es también el epicentro de los encuentros y reuniones profesionales para patrones de embarcaciones y aficionados al mar. La empresa de pintura náutica Inter-Wimer ha celebrado hoy su primera jornada técnica, a la que seguirán dos más el próximo viernes. Yanmar Marine también hace coincidir su convención anual de distribuidores con el salón valenciano, y el capitán jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Ignacio Zafra, ofrecerá el domingo una charla sobre seguridad en el mar.

El Salón Náutico de Dénia ha aprovechado también el certamen para presentar su XII edición, que estará dedicada a los oficios de la náutica bajo el lema “Un mar de oficios”. El acto ha contado con la presencia de Andrés Ponce, jefe de operaciones de Marina de Dénia; Lois Zonneveld, coordinadora del salón náutico dianense y la directora del Valencia Boat Show, Mercedes Gomis.

Mañana el Valencia Boat Show abrirá sus puertas de nuevo a las 10 de la mañana para celebrar su segunda jornada, en la que se espera una gran afluencia de visitantes por el festivo y la previsión de buen tiempo.

 

Sobre Valencia Boat Show

Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en La Marina de València

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, junto con La Marina de València, con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València, el Ayuntamiento de València, Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal. Este año además MAPFRE y Valencia Mar se estrenan como patrocinadores del certamen, mientras que BAUHAUS mantiene su colaboración por tercer año consecutivo.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Programación I feria turismo gastronómico Castelló Ruta de Sabor

  SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE 10:00h Apertura del recinto. 11:00h Showcooking a cargo de Armelle Cadalen, chef del Restaurante Bruno

Cerrar