Una botella de champán de 1874 de 50.000 euros

La casa Christie’s ha anunciado que la semana pasada en Londres, adjudicó a un comprador anónimo, una botella de champán de 1874 por 42,875 de libras esterlinas (unos 50.000 euros), una cifra de auténtico récord en cuanto a artículos de esta categoría.

Según Food&Wine, la botella de Perrier-Jouët Brut Millésimé estaba tasada inicialmente en unos 20.000 dólares, pero ha sido este comprador el que decidió romper el mercado y pagar por ella 56.981 dólares. La casa de subastas tiene una sección destinada exclusivamente a vinos y licores, desde donde aseguran se encuentran “emocionados por la venta” recalcando que la botella “ha pasado casi 150 años en condiciones ideales”.

Las cualidades de un champán de 150 años
La casa de subastas ha especificado que esta botella, debido al paso de los años habrá perdido esa característica de bebida espumosa propia del Champán, pero según ellos, con gran probabilidad mantendrá sus sabores de maduración y fermentación.

Según ha destacado RT.com en su artículo, “El comprador de la botella podrá disfrutar una experiencia VIP, ya que unos 10 visitantes podrán degustar champán durante la estadía en la casa Maison Belle Epoque y probar una colección de vinos actuales de Perrier-Jouët con la maestra bodeguera Séverine Frerson”.

Según esta experta, el champán subastado debería tener “aromas de incienso y coñac junto con vainilla, tabaco y mermelada”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4626 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: