Turisme pide a Turespaña un refuerzo de acciones en el mercado británico para paliar un posible efecto Brexit

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el director de Turespaña, Héctor Gómez, para solicitar que se refuerce la estrategia y las acciones de promoción en Reino Unido ante el Brexit.

Durante la reunión, a la que también han asistido representantes de Hosbec y Visit Benidorm, se han trasladado al director de Turespaña los últimos datos de reservas y tendencia del mercado británico, que han empezado a levantar preocupación en el destino Comunitat Valenciana.

Según los datos analizados, se ha constatado una bajada de las reservas en el mes de enero, en el que se produce un mayor número de ventas.

Francesc Colomer ha señalado que “es cierto que debe tenerse en cuenta el efecto incertidumbre que la situación actual causa en los británicos pero también es cierto que la bajada en destinos como Benidorm y Costa Blanca es mayor que en otros destinos competidores, como pueda ser Turquía”.

Colomer ha explicado que “ante estos datos no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos actuar y reforzar campañas que transmitan también los valores de nuestro destino, como es la seguridad y la hospitalidad”.

El responsable de Turisme ha insistido en que “debemos mantener una posición proactiva en un momento decisivo de cara a la próxima campaña estival”.

Por todo ello, los representantes de la Comunitat Valenciana han propuesto diseñar una estrategia conjunta que Turespaña ha acogido de forma muy positiva.

Turisme CV y Turespaña han acordado, además de una campaña directa en Reino Unido, la celebración de dos jornadas con mercados europeos, para impulsar la llegada de turistas, tanto británicos como de otros mercados complementarios como Francia, Portugal, Italia, Holanda o Bélgica a la Comunitat Valenciana

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Turismo anima a los restaurantes de la capital a impulsar el ‘Menú Escala a Castelló’

Patricia Puerta insta a los establecimientos a ser partícipes de la segunda edición de la fiesta del mar del 25

Cerrar