Thomas Monesi se corona ganador en el 1er Concurso de Cocteleria Mexicana

El certamen impulsado por el restaurante Ameyal contó con un alto nivel de exigencia

El bartender Thomas Monesi ha resultado ganador del Primer Concurso de Coctelería Mexicana impulsado por el restaurante Ameyal con la colaboración de Tequila Patrón.

 El coctel vencedor, que lleva por título “ Messico e nuvole” hace referencia a la mezcla de las culturas mexicana e italiana, rindiendo de este modo un homenaje a los orígenes de Monesi.

 La propuesta, que entrará a formar parte de la carta de cocteles del restaurante, esta compuesta por Patrón Silver, Martini Fiero, zumo de lima y naranja, mango picante y Tajín de México. Todo ello preparado con Shake and stir, o lo que es lo mismo agitar y remover, y servido en un vaso Old fashion decorado con un borde de naranja y Tajín y una rodaja de naranja deshideratada.

 Con esta acción Ameyal pretendía  poner en valor el maridaje existente entre la alta cocina mexicana y el mundo de la coctelería donde uno de los protagonistas es el tequila. Un destilado que tiene una gran versatilidad como demostraron los 9 nueve participantes de este evento que contó con una gran expectación tanto de profesionales del sector, que no dudaron en asistir para animar a sus favoritos, como de numerosos representantes de los medios de comunicación.

 La bartender valenciana y ganadora del Campeonato de España de Cocteleria, Vanessa Pérez, que actuó como portavoz del jurado destacó el gran nivel de los participantes que procedían de diferentes establecimientos de toda la Comunidad Valenciana, dado que este concurso estaba totalmente enfocado a profesiones.

 El ganador recibió, de manos de la gerente de Ameyal, Elena Gutiérrez, un cuadro acreditativo,  invitación de dos Menú Degustación en el Restaurante Ameyal y una cesta de productos de los patrocinadores del concurso.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La hostelería valenciana reflexiona sobre el futuro del sector

Exito de participación de la primera edición de MIRADAS El evento organizado por la FEHV reúne en Convent Carmen a

Cerrar