Los entrenadores deportivos Diego Martí y Pablo Acebrón, creadores de VietCapite, han divulgado información sobre la calidad de la carne envasada del Mercadona y han hecho una recomendación a sus seguidores en redes sociales. Según los entrenadores, los productos de carne envasada con más grasa son la peor opción debido a su perfil lipídico poco saludable, ya que los animales son alimentados con cereales. Además, han señalado que algunos envases de hamburguesas no llegan al 70% de carne, lo que consideran «pura basura». En cambio, han recomendado comprar carne en la charcutería, donde la carne preparada puede alcanzar el 90% de carne y ser más saludable.
n una era en la que los consumidores cada vez están más preocupados por su salud, la carne envasada puede parecer una opción práctica para tener en la nevera o en el congelador y utilizarla en cualquier momento. Sin embargo, ¿realmente conocemos la calidad de estos productos?
Los entrenadores deportivos Diego Martí y Pablo Acebrón, que están detrás del proyecto de asesoramiento deportivo VietCapite, acostumbran a divulgar información relacionada con el ejercicio físico y la nutrición en sus perfiles de redes sociales. Hace unas semanas, utilizaron la carne envasada del supermercado Mercadona como ejemplo para informar sobre la calidad de estos productos y hacer una recomendación a sus seguidores.
En un video publicado en su perfil de Instagram, los entrenadores revelaron un «secreto» que casi nadie conoce sobre la carne envasada del supermercado. «Si compras carne en el supermercado te contamos el secreto que no conocías», aseguran antes de empezar el video.
Según Diego Martí, el corte preparado de carne envasada con más grasa es siempre la peor opción. «Tiene un perfil lipídico que no es bueno porque son animales que se alimentan a base de cereal», explica. Además, en el video se muestra cómo un envase de hamburguesas no llega al 70% de carne, lo que lleva al preparador físico a afirmar que «es basura, pura basura».
Como alternativa, Martí recomienda comprar carne en una charcutería, donde se puede alcanzar hasta el 90% de carne. En su opinión, este tipo de carne preparada en el supermercado no es nada saludable.
Aunque pueda parecer una opción cómoda, la carne envasada puede contener conservantes y aditivos que pueden resultar perjudiciales para la salud a largo plazo. Además, su calidad suele ser inferior a la de la carne fresca, lo que puede afectar tanto a su sabor como a su valor nutricional.
Por todo ello, los expertos en nutrición y los defensores de una alimentación saludable recomiendan siempre optar por la carne fresca y de calidad, comprándola en carnicerías o establecimientos especializados que nos ofrezcan garantías sobre su procedencia y su elaboración.