SEAT y Harvard se unen para impulsar un estudio sobre nutrición saludable

18 julio, 2016
1 min read

dr-kales001   SEAT y la Universidad de Harvard inician un camino conjunto de colaboración. El profesor de Harvard y director del programa de la especialidad de Medicina del Trabajo Dr. Stefanos N. Kales se ha reunido con el presidente de SEAT, Luca de Meo, y el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, con el objetivo de impulsar una alianza para realizar un proyecto de investigación conjunto sobre salud laboral y nutrición saludable relacionado con la dieta mediterránea en SEAT. Además, está unión permitirá crear en el futuro un programa de post-doctorados en la especialidad de medicina del trabajo en SEAT bajo la supervisión de profesores de la prestigiosa universidad.

Durante el encuentro, el Dr. Kales ha señalado “unirse a SEAT es una oportunidad de crear nuevas líneas de investigación y colaboración que podrán analizar cómo mejorar la salud, el bienestar personal y, a la vez, la productividad”.  

Según Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “colaborar con una institución tan presitigiosa como Harvard es una ocasión única para SEAT. Compartimos el objetivo de buscar nuevas vías para fomentar el bienestar de los más de 14.000 empleados de la compañía y, para ello, impulsar la investigación es esencial”.

En la visita, Dr. Kales ha tenido la oportunidad de ver y conocer las fábricas de SEAT, así como los diversos servicios médicos de la automovilística española.

SEAT Empresa Saludable

dr-kales008

 

Para SEAT la atención y la prevención en la salud laboral de los trabajadores es una prioridad. Actualmente la compañía cuenta con un equipo médico en plantilla de 31 profesionales de la salud, especializados en los ámbitos de medicina y enfermería del trabajo, cardiología y traumatología, que da servicio en los ocho centros existentes en la empresa. En ellos se realizan al año aproximadamente 12.000 reconocimientos médicos.

La compañía también tiene a disposición dos ambulancias internas y un equipo médico de urgencias 365 días al año, 24 horas al día. Asimismo, para finales de año está prevista la inauguración de un nuevo centro de atención y rehabilitación sanitaria totalmente innovador, el CARS, que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y contemplará tres ámbitos de actuación: la medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

Por otro lado, este año SEAT ha obtenido la certificación de “Empresa Saludable”, convirtiéndose en la única compañía en el sector en España en poseer este reconocimiento. El certificado, que en España otorga AENOR, está impulsada a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene en cuenta la pro014moción de la salud, la seguridad y el bienestar en el entorno laboral.

018

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

La Diputación une la calidad de Castelló Ruta de Sabor al talento de los mejores chefs castellonenses en ‘8 platos 8 chefs’

Next Story

Pagamos más si un hotel apuesta por la innovación

Latest from Blog

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o

Puchero en dos vuelcos: la temporada de Los Gómez

La taberna incorpora ocho platos de otoño e invierno en sus locales de Correos, San Vicente y la Pobla de Farnals. La propuesta reúne recetas familiares, legumbres, arroces y carnes. Valencia, 30 de octubre de 2026.— Una sopa de fideos primero y, después, verduras, garbanzos y carne. Así sirve Los

Forja lleva la cocina a la brasa y la música en directo a Manises

El restaurante del Sky Business Center inicia una nueva etapa con propuestas gastronómicas y culturales bajo el asesoramiento de Grupo Montoro. Una comida que comienza junto al fuego y continúa con música y una sobremesa sin prisas. Esa es la experiencia que propone Forja, un restaurante situado en el Sky
GoUp

Don't Miss