Rice Paella defiende la paella valenciana ante universitarios de todo México

20 noviembre, 2017
1 min read

David Montero puso en valor nuestro plato más representativo durante un evento convocado por CEUNO-Tu Universidad

David Montero, más conocido como Rice Paella, sigue con su periplo por tierras mexicanas explicando la cultura del arroz, sus usos, cultivo y los diferentes platos que se realizan con él.

De hecho, durante el Festival de la Paella y el Vino, realizó un taller en la Universidad CEUNO donde enseñó a los alumnos de 4º de Técnicas Culinarias a preparar arroz del señoret.

Además, realizó una ponencia dentro del este evento celebrado en el emblemático Cerro de la Campana, dirigido a universitarios de todo el Estado de Sonora (México).

Este evento que contó con el apoyo tanto de Turismo de Hermosillo como de la Cofradía del Vino, logro convertirse en el foco culinario de este fin de semana en tierras mexicanas. De hecho, numerosos políticos se congregaron en un concurso de arroces, que no de paella, dado que David Montero fue muy categórico en este tema apostando por la pureza de este plato valenciano que ya es universal.

Su defensa por la integridad de la paella valenciana, ha sido tal que ha sido destacada incluso por los medios de comunicación locales.

En este concurso, donde David Montero era el invitado especial, estuvieron presentes, el alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta y el director de la Comisión de Fomento Turístico, Eduardo Lemmen,.

Curiosamente, en este concurso de arroces, donde David Monero ejerció como uno de los jueces, el ganador fue el español Guillermo Armada.

David Montero se encuentra en Hermosillo (Estado de Sonora, México) participando como invitado especial en el 1er Festival de la Paella y el Vino, donde además de diferentes showcooking en el Centro de Estudios Universitarios Nuevo Occidente ante un público de futuros cocineros y profesionales, también realizará un taller de técnicas del arroz en el Festival Gastroempresarial y una ponencia en la Universidad de Hermosillo enfocada a profesionales del sector.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Castelló renueva su apoyo a una Feria de la Cerveza Artesanal que potencia su oferta gastronómica y musical

Next Story

La mítica taberna «Casa Guillermo» del Cañamelar celebra su 60 aniversario

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp