Requena vivió un fin de semana repleto de actividades en torno a la 25 Muestra del Embutido

13 febrero, 2018
1 min read

La Muestra 2018 de Requena ha sido un completo éxito de asistencia. Tanto, que se sirvieron miles de kilos de embutido artesano. Los monumentos y museos de la ciudad se llenaron de visitantes que, además de la experiencia gastronómica, también quisieron conocer la riqueza patrimonial de la ciudad.

 Requena – Requena celebraba este año el 25 aniversario de su Muestra del Embutido y quería hacerlo por todo alto. Y el público ha respondido, ya que las visitas y ventas de tiques han superado las del año pasado, lo que ha llevado a que se consumiesen miles de kilos de embutido artesano.

Además, las novedades incorporadas este año también han captado la atención de los visitantes. Solo los showcooking protagonizados por los chefs Juan Carlos Exojo, Carlos Cervera, Mario Padial y Óscar Montés, y las catas-taller de vino, aceite, queso y café, reunieron a más de 600 personas.

Las visitas a museos y monumentos también fueron un complemento perfecto de esta Muestra, y todas las visitas guiadas que se organizaron a espacios como las Cuevas de la Villa, estuvieron completas. Y en otros espacios de entrada libre, como los museos, el goteo de gente fue incesante.

“Sabíamos que iba a ser una Muestra del Embutido relevante, y que las novedades incorporadas atraerían a más personas, pero la verdad es que se han superado todas las expectativas. Estamos muy satisfechos con el resultado y muy pronto empezaremos ya a planificar la cita del próximo año, para hacer de la Muestra una cita ineludible para los requenenses y para quienes vengan de otras zonas”, ha afirmado Mario Sánchez, alcalde de Requena.

Sánchez ha querido destacar, además, el trabajo en equipo que se ha realizado para que esta Muestra fuese un éxito. Desde todo el personal del Ayuntamientocuerpos de seguridad, las asociaciones de carniceros y panaderos, la Asociación de Amas de Casa Tyrius, los grupos locales de danza y canto, así como las bodegas participantes, otros expositores y los chefs, que han enriquecido la muestra con su cocina en directo. “Así es cómo salen bien las cosas, trabajando todos juntos por un objetivo, que en este caso ha sido engrandecer aún más al embutido requenense que es, junto al vino y el cava,  riqueza cultural y gastronómica de nuestra tierra”.

Esta 25 edición de la Muestra del Embutido de Requena ha contado con la colaboración de la Generalitat ValencianaPatronato Provincial de Turismo de Valencia, Grupo Cooperativo Cajamar y Renfe, entre otros colaboradores.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Valencia acogerá el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON

Next Story

Todo corazón: el Mercat Colón dedica una semana gastronómica a la alcachofa

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp