Receta receta Arroz de Vigilia Tabernes de la Valldigna

6 junio, 2019
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      INGREDIENTES para seis personas. 
       
      Arroz: 600 gr
       
      Bacalao: 400 gr
       
      Garbanzos: 250 gr cocidos
       
      Croquetas “Mandonguilles” de Bacalao: 10 unidades
       
      Pasas: 150 gr
       
      Ajos: 5 dientes
       
      Perejil: 100 gr
       
      Tomate triturado: 4 unidades
       
      Aceite Oliva
       
      Pimentón de hojilla
       
      Caldo de verdura: 1,5 litros
       
      Tenemos el bacalao cortado en dados y en remojo para desalarlo desde la noche anterior. Le hemos cambiado el agua dos veces.
       
      Hacemos las croquetas o “mandonguilles” de bacalao.
       
      Hacemos un caldo base de verduras. Napicol, chirivía, zanahorias, 2 cebollas, 3 puerros (sólo la parte blanca), 3 o 4 ramitas de perejil y unas hojas de laurel. Pelamos y cortamos en dados toda la verdura, y en juliana las cebollas. En una olla sofreímos con un poco de aceite la cebolla y cuando empieza a ponerse trasparente añadimos toda la verdura. Le damos unas vueltas y tapamos con 1,5 litros de agua sin cloro. Espumamos si es necesario y dejamos cocer sobre media hora a fuego medio.
       

      ¿Sabías que este arroz también puede prepararse con una thermomix? Descubre decenas de recetas en thermomix en comococer.com

      Paella al fuego, aceite de oliva y doramos los dientes de ajo. Los retiramos y los metemos en un mortero junto con unas hojas de perejil, tomate rallado y dos cucharadas de pimentón de hojilla de pimiento largo. Lo machacamos bien hasta hacer una buena “salmorreta”.

       
      Ponemos el tomate a freír en la paella, cuando reduzca, añadimos los garbanzos que hemos hervido previamente y la salmorreta que hemos hecho. Rehogamos y añadimos la mitad del bacalao. Ponemos el arroz que le damos unas vueltas, y añadimos el doble de caldo de verduras que de arroz (litro y doscientos). Cuando empiece a hervir, añadimos el resto del bacalao que faltaba y repartimos las pasas.
       
      Cuando empiece a reducir, perejil picado por encima para darle el toque final a esta elaboración de autor a esta receta tradicional, y culminamos con las características croquetas o “mandonguilles”.
       
       
      La disposición en V, ha sido una ocurrencia del cocinero, por aquello de Vigilia y Valldigna.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      La II edición del ‘Premi Amstel Unes Fogueres de Categoria’ reconoce las historias de las hogueras y barracas que hacen especiales las fiestas alicantinas

      Next Story

      III Concurso Paella de Arroz de Vigilia

      Latest from Blog

      La cereza alicantina resurge: los productores esperan cuadruplicar la cosecha tras un año marcado por pérdidas La campaña de la cereza en la montaña de Alicante afronta 2026 con perspectivas mucho más optimistas. Tras una temporada anterior especialmente complicada, los productores prevén superar los 200.000 kilos de producción, lo que

      La paella premium que conquistó a 5 Seconds of Summer en el Roig Arena

      La paella premium que conquistó a 5 Seconds of Summer en el Roig Arena: tradición valenciana con espectáculo gourmet en el 5SOS Valencia Takeover Valencia volvió a demostrar que no solo es tierra de música y grandes eventos internacionales, sino también el epicentro mundial de la auténtica paella reinventada con

      Bodega Miquel Jané: cuatro generaciones dedicadas al vino ecológico

      La historia de Bodega Miquel Jané se remonta a finales del siglo XIX, cuando la familia inició su actividad vinícola elaborando vino a granel. En aquellos primeros años, sus vinos se distribuían principalmente en Cuba, aprovechando que la familia era propietaria de una empresa de fragatas que cruzaban el océano.
      GoUp