Quique Dacosta dedica su 4º restaurante en València a la “cocina de producto”

El cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, abre este jueves las puertas de su nuevo restaurante, Llisa negra, el cuarto en València y el quinto en la Comunitat, basado en la “cocina de producto” con el objetivo de ampliar su oferta gastronómica de una forma “simple y directa”.

El restaurante, con capacidad para sesenta comensales y con espacio para eventos, se ubica en la calle Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de la ciudad y junto a otros dos de sus locales, El Poblet y Vuelve Carolina, y ofrecerá “una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa”.

En un comunicado, Quique Dacosta ha declarado: “En Llisa negra se pueden vivir muchos momentos, una celebración en familia, una comida de trabajo, una cena íntima o una comida de gastrónomos; hay producto para cada ocasión siempre de la mano de un entorno y una mesa única”.

El ambiente del restaurante está diseñado por la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, y “pretende ser acogedor y confortable para el cliente” y seguir la filosofía de la cocina con una “sencillez natural exquisita”.

Llisa negra, que ya tiene las reservas abiertas tanto en su página web como por teléfono, ha comenzado a preparar un menú especial para el día de Navidad y otro para despedir el año.

Quique Dacosta es, además, propietario y creador de El Poblet, restaurante con una estrella Michelin, y de los restaurantes Mercatbar y Vuelve Carolina en València, así como de su restaurante homónimo en la localidad alicantina de Dénia.

La carta ofrece “una selección procedente de las lonjas de proximidad y otras de excelente producto”, han explicado en el comunicado, y de este modo, se podrá disfrutar de las gambas hervidas en agua de mar o al horno Josper, las quisquillas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al “grill”.

Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en València, ha seleccionado “los mejores vinos que, por sus matices, pueden acompañar a estas recetas tradicionales y reconocibles”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Valencia Club Cocina renueva su identidad corporativa

Socarrat studio diseña un logo que representa los 10 años de evolución de esta entidad que este año celebra su

Cerrar