. Los expertos en gastronomía -al menos, algunos- también disfrutan de productos de marcas blancas, de comida poco elaborada y, en resumen, de alimentos que pueda permitirse cualquier bolsillo.
Así nos lo cuenta Mikel López Iturriaga, más conocido como El Comidista de El País, en su nuevo vídeo. El periodista entrevista a varios expertos en gastronomía, pero se aleja de las míticas preguntas sobre qué es más sano, más ecológico o de mayor calidad para hacer la pregunta que todos quieren saber: ¿Qué productos baratos merecen la pena?
Patatas de bolsa, donuts, fuet y otros productos ‘insanos’ que compran los chefs
La cocinera Begoña Rodrigo, por ejemplo, señala que el pavo cocido braseado de la marca Consum es digno del paladar de un chef. David De Jorge, que también ha aparecido en varios vídeos de El Comidista, se quita la careta y reconoce que las míticas patatas Lay’s con sabor jamón, a pesar de la cantidad de aditivos que tengan, están riquísimas.
Algunos chefs desvelan que ‘pecan’ a la hora de comer entre horas con productos como el fuet de Casa Tarradellas, los Donuts o las cortezas.
Otros cocineros como Sacha Hormaechea o Joan Roca optan por algo más sano. El primero señala que las sardinas en lata de cualquier marca sirven tanto para tentempié como para bocadillo y el segundo reluce uno de los alimentos más típicos del mundo: los huevos. El pimiento rojo o el aceite de olvida son otros de los productos que los chefs reconocen que siempre compran porque dan mucho juego en la cocina.