Programa World Paella Day

17 septiembre, 2019
1 min read

La fecha no está elegida al azar. Se celebra durante el mes de septiembre ya que coincide con la sega de su ingrediente principal, el arroz.

Para esta segunda edición del World Paella Day ese han preparado actividades para que todo el mundo pueda festejar que nuestro plato más internacional ya tiene una fecha en el calendario.

Una de las iniciativas que se han creado es el hashtag#WorldPaellaDay en el que se invita a compartir a través de las redes sociales este plato tradicional.

Programación del Word Paella Day

La Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro para celebrar el Día Mundial de la Paella en Valencia. Un evento gratuito para toda la familia que no te puedes perder.

Habrá 15 showcookings con diferentes paellas y arroces en directo que se podrá disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento y también se realizará una tertulia sobre el arroz.

Cocina en abierto y degustación de distintos tipos de paella de la Comunidad Valenciana, con la participación de restaurantes de cada provincia.

Además en 13 países se realizarán actos para compartir la paella con el mundo. En Londres el restaurante de Quique Dacosta hará una masterclass sobre los arroces, en Nueva York Rafa Vidal del Restaurante Levante organiza también una masterclass y en Tokio más de 40 locales ofrecerán paella como parte de su menú. Puedes consultar el resto de la programación en la web worldpaelladay.org

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Pon Aragón en tu mesa, presenta la nueva iniciativa de gastroturismo en la Sierra De Albarracín “Aventura Gastronómica en los Montes Universales”

Next Story

El chef Paco Brocal acepta el desafío de cocinar 16 paellas en 16 lugares diferentes en el World Paella Day

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp