Primer peregrino internacional que realiza el camino del Santo Grial andando

10 septiembre, 2019
2 mins read

Hoy miércoles, se espera la llegada al municipio de Massamagrell del primer peregrino internacional que está realizando a pie la totalidad del recorrido del Camino del Santo Grial. Le esperan en el Ayuntamiento de Massamagrell don Jesús Gimeno Peris, representante en el consistorio del Camino del Santo Grial.

El italiano Antonio Aiardi es el primer peregrino internacional del Camino del Santo Grial que discurre desde el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña hasta la Capilla del Santo Cáliz en la catedral de Valencia.

Actualmente Antonio está jubilado y ha caminado por diferentes partes del mundo. Es profesor de “shiatsu” y un gran conocedor de la cultura oriental.

Supo de la existencia del camino gracias a la labor de difusión que está realizando la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en diferentes puntos de Italia, a través de la especialista en la sagrada reliquia la doctora Ana Mafé García.

El camino lo comenzó con su colega también italiano Marco Pioselli, técnico de la empresa multinacional ubicada en Riba-roja de Túria Antares Iluminación S.A.U. – FLOS Architectural. Marco se puso en contacto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial a través del Facebook para que les ayudara a realizar el recorrido con las máximas garantías.

Por motivos de trabajo tuvo que dejar el camino a la altura de Teruel. Sin embargo, ha monitorizado el recorrido de Antonio hasta llegar a la catedral de Valencia.

Comenzaron a andar el día 30 de agosto. Llegaron hasta Jaca desde Zaragoza. Marco subió por Valencia y Antonio llegó desde Italia.

Una vez en Jaca un amigo de ambos les acercó al monasterio desde San Juan de la Peña en Huesca donde empezaron su aventura.

Durante el trayecto han podido descubrir la belleza del Camino del Santo Grial, la Ruta del Conocimiento, el camino de la Paz. “Es una experiencia muy emocionante porque andar con una motivación de aprender y meditar te religa a la esencia de la vida”, dice la doctora Ana Mafé.

Pese a que el camino no está señalizado, la ruta puede seguirse por diferentes lugares en la red. Lo cierto es que las administraciones aragonesas y valencianas han de “ponerse las pilas” y hacer su trabajo.

El Camino del Santo Grial gozó de visibilidad internacional en 2015 gracias a un proyecto europeo liderado por la Universidad de Zaragoza, a través de la Dra. Victoria Sanagustín.

Han pasado cuatro años sin que se realicen desde las diferentes provincias los trabajos de señalización que requiere la ruta que vertebra unos 520 km en unas 22 etapas aproximadas.

Se espera que el peregrino llegue a la Catedral de Valencia el 12 de septiembre a mediodía.

En Aula Grial se realizará una recepción especial del peregrino a la que todos estáis invitados.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Puré de Verduras, un clásico de la cocina

Next Story

III concurso internacional Paella Valenciana de la Valldigna

Latest from Blog

Hierbas Siempre Frescas: La Magia de los Cubitos de Aceite Congelado

🔪 Truco de cocina Un truco que puede transformar completamente tu manera de cocinar y conservar las hierbas frescas es la técnica del «Aceite de Hierbas Congelado». A menudo compramos hierbas frescas, como perejil, tomillo o albahaca, que lamentablemente terminan marchitándose antes de poder utilizarlas por completo. Para resolver este

El secreto del bacalao al pil pil que siempre queda cremoso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Lomos de bacalao desalado 200 ml Aceite de oliva virgen extra 5 Dientes de ajo 2 Guindillas (opcional) Al gusto Perejil fresco picado 👨‍🍳 Instrucciones Corta los dientes

Hierbas Siempre Frescas con Este Truco de Aceite de Oliva

🔪 Truco de cocina: Conserva la frescura de las hierbas aromáticas Mantener las hierbas frescas puede ser un desafío en la cocina, especialmente si compras más de lo que necesitas. Un método poco conocido pero altamente efectivo para mantenerlas frescas es el «bálsamo de hierbas». A diferencia de simplemente guardarlas

Empanada gallega de atún casera con masa tierna y relleno sabroso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 200 ml Agua templada 50 g Manteca de cerdo 25 g Levadura fresca 1 cucharadita Sal 400 g Atún en conserva 2 Pimientos rojos 2
GoUp