Premios de XI Concurs de Putxero Valencia I Postres de Kaki de la Ribera

16 octubre, 2018
1 min read

Putxero

1r CASA GRANERO, Serra
2n LA FI DE LA FAM, Sueca
3r L’ALFÀBEGA, Alginet

Postres:
1r PICANTERRA, Cullera
2n BON AIRE, El Palmar
3r GAMBRINUS, Siete Aguas

Ayer se celebró el XI Concurs de Putxero Valencia I Postres de Kaki de la Ribera. Un evento consolidado en el que no faltaba de detalle.

. Todo comenzó en buenos días con un almuerzo para romper el hielo y crear un ambiente agradable y familiar.

Participaron 19 restaurantes en nuestra comunidad con un nivel muy alto y el jurado tuvo que probar el garbanzo, el creïlla, la pelota, la carne, su textura, el sabor, la intensidad, etc.

Desde primera hora de la mañana, los concursantes estuvieron bajo las pérgolas del jardín de los Salones Siglo XXI de la Alcudia, dejando cocer a fuego lento su puchero. A las 11 de la mañana se constituyó el Jurado, formado por restauradores como Emiliano García, propietario de la histórica bodega Casa Montaña, que ejerce de presidente; el maestro arrocero Juan Carlos Galbis, Pedro Gómez, propietario del restaurante del Tío Pedro de Alcudia, Pilar Lozano, propietaria del restaurante La Riuà; Carmen Pallarés, organizadora del Concurso de Arroz de Tavernes de la Valldigna, Xavi Castillo, que ha organizado durante muchos años el concurso internacional de paellas de Sueca. También estarbieron los ganadores del año pasado, Beatriz y Leo, del restaurante La Vistetade Barx y El alcalde de Alcudia, Andreu Salom.

Los restaurantes participantes de este año fueron:

CASA GRANERO y CHAPARRAL, de Serra; EL RINCÓN, de Meliana; GAMBRINUS, de Siete Aguas; JUAN Veintitres, de Benifaió; LA ALAMEDA y RONG HUA de Valencia; Restaurante L’Alfàbega , de Alginet; LA GRANJA, LLOPIS y el fin de la FAM de Sueca; LA MAR Salas, de Cullera; MIGUEL Y JUANI, de Alcudia; NAZARET, de la Playa de Puçol; PICANTERRA, de Cullera; TABICK, de Llombai, EMI, de Orxeta; LA SEDE y HOTEL LAS ROTES, de Denia y AVENIDA 2.0, de Massamagrell.

Todos ellos presentaron, en tres turnos, primero el arroz hecho con el caldo del puchero y las bandejas de carne y verdura y, al terminar todos y en el mismo orden, pasaron los postres de kaki.

Una fantástica iniciativa para preservar nuestros tradiciones y nuestras raíces.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La DO Valencia patrocinadora de la 33ª Mostra de Valencia – Cinema del Mediterrani

Next Story

La mitad de los menores españoles no consume fruta en la merienda

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp