Premios de XI Concurs de Putxero Valencia I Postres de Kaki de la Ribera

Putxero

1r CASA GRANERO, Serra
2n LA FI DE LA FAM, Sueca
3r L’ALFÀBEGA, Alginet

Postres:
1r PICANTERRA, Cullera
2n BON AIRE, El Palmar
3r GAMBRINUS, Siete Aguas

Ayer se celebró el XI Concurs de Putxero Valencia I Postres de Kaki de la Ribera. Un evento consolidado en el que no faltaba de detalle.

. Todo comenzó en buenos días con un almuerzo para romper el hielo y crear un ambiente agradable y familiar.

Participaron 19 restaurantes en nuestra comunidad con un nivel muy alto y el jurado tuvo que probar el garbanzo, el creïlla, la pelota, la carne, su textura, el sabor, la intensidad, etc.

Desde primera hora de la mañana, los concursantes estuvieron bajo las pérgolas del jardín de los Salones Siglo XXI de la Alcudia, dejando cocer a fuego lento su puchero. A las 11 de la mañana se constituyó el Jurado, formado por restauradores como Emiliano García, propietario de la histórica bodega Casa Montaña, que ejerce de presidente; el maestro arrocero Juan Carlos Galbis, Pedro Gómez, propietario del restaurante del Tío Pedro de Alcudia, Pilar Lozano, propietaria del restaurante La Riuà; Carmen Pallarés, organizadora del Concurso de Arroz de Tavernes de la Valldigna, Xavi Castillo, que ha organizado durante muchos años el concurso internacional de paellas de Sueca. También estarbieron los ganadores del año pasado, Beatriz y Leo, del restaurante La Vistetade Barx y El alcalde de Alcudia, Andreu Salom.

Los restaurantes participantes de este año fueron:

CASA GRANERO y CHAPARRAL, de Serra; EL RINCÓN, de Meliana; GAMBRINUS, de Siete Aguas; JUAN Veintitres, de Benifaió; LA ALAMEDA y RONG HUA de Valencia; Restaurante L’Alfàbega , de Alginet; LA GRANJA, LLOPIS y el fin de la FAM de Sueca; LA MAR Salas, de Cullera; MIGUEL Y JUANI, de Alcudia; NAZARET, de la Playa de Puçol; PICANTERRA, de Cullera; TABICK, de Llombai, EMI, de Orxeta; LA SEDE y HOTEL LAS ROTES, de Denia y AVENIDA 2.0, de Massamagrell.

Todos ellos presentaron, en tres turnos, primero el arroz hecho con el caldo del puchero y las bandejas de carne y verdura y, al terminar todos y en el mismo orden, pasaron los postres de kaki.

Una fantástica iniciativa para preservar nuestros tradiciones y nuestras raíces.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La DO Valencia patrocinadora de la 33ª Mostra de Valencia – Cinema del Mediterrani

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia patrocinará la 33ª edición de la Mostra de València- Cinema del Mediterrani,

Cerrar