Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

6 febrero, 2016
2 mins read

Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Colomer: «La gastronomía es una de las mejores credenciales de la Comunitat de cara al mundo»

 El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy que «la gastronomía es una de las grandes señas de identidad de la Comunitat Valenciana de cara al mundo»; y ha añadido que «se trata de nuestro mejor pasaporte, una credencial magnifica que tenemos como valencianos».

Para Colomer «la alta calidad de nuestros productos y el auge de nuevos restauradores, que han sabido unir tradición con innovación en la alta cocina, han hecho que muchos paladares exquisitos hayan elegido a la Comunitat Valenciana como destino».

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha realizado estas declaraciones hoy en Castellón, durante el acto de entrega de premios de la Academia Valenciana de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2015 en el Centro Universitario de Gastronomía (GASMA). Un acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Academia de la Gastronomía, Sergio Adelantado; la concejal de Turismo de Castellón, Patricia Puerta y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Durante su intervención Colomer ha señalado que «la gastronomía vertebra el territorio, aporta valor a la experiencia turística y se ha convertido en una de las impresiones más gratificantes del turista que visita nuestro territorio». Además, «nos hace reconciliar lo mejor de nuestra tradición y de nuestra la cultura culinaria con la capacidad de innovación y de estar en la vanguardia».

Por último, el secretario autonómico ha felicitado a la Academia Gastronómica de la Comunitat Valenciana «que cumple 11 años de andadura con el reto de promover nuestra cultura culinaria», y ha dado la enhorabuena a todos los premiados, profesionales de merecido prestigio, ya que «con su trabajo y esfuerzo prestigian la gastronomía de la Comunitat Valenciana, contribuyendo asimismo a enriquecer nuestro atractivo turístico dentro y fuera de España».

Galardonados

Los galardonados de esta edición han sido Casto Copete Fernández, maitre de Nou Manolín (Alicante) por su trayectoria profesional, que le confiere su extensa experiencia reforzada por los numerosos cursos de especialización en los que ha participado.

El premio a la Excelencia 2015 ha recaído sobre Alberto Ferruz, jefe de cocinadel resturante Bon Amb (Jávea). Ferruz, comenzó su historia en Bon Amb en el verano de 2011 y en tan sólo 4 años ha logrado numerosas menciones en guías gastronómicas, una estrella en la Guía Michelín, el Premio al Plato de Alicante y dos Soles de la Guía Repsol.

Y el tercero de los premios, el referente al Proyecto 2015, ha sido otorgado al Celler del Roure (Moixent), por su proyecto de recuperación de la tradición de envejecervinos en tinajas de barro enterradas desde hace más de 300 años en sus bodegas.
Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (1) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (2) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (3) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (4) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (5) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (6) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (7) Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (8)

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, entrega los Premios de la Academia Valenciana de Gastronomía

Next Story

Moliner defiende la gastronomía castellonense como fuente de oportunidades de desarrollo para la provincia

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

Objetos de Tu Cocina que Deberías Tirar Cuanto Antes

Mantener una cocina limpia y ordenada tiene numerosos beneficios para

Péndola será la primera taberna italiana contemporánea con platos nunca vistos

Callos, ragús de carne y pescado o tortillas de patata