Platos típicos de El Puig de Santa Maria

La localidad apuesta por la Gastronomía Mediterránea Saludable, su principal atractivo radica en su capacidad para promocionar los valores de la dieta mediterránea, a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor. Cuenta con restaurantes de calidad, que ofrecen propuestas gastronómicas elaboradas con productos de la huerta valenciana, que fusionan tradición e innovación. Destacan la variedad de guisos que tienen como base el arroz acompañado de verduras y pescado o carne: paella, “arròs del senyoret”, “arròs negre”, fideuà de pato, “arroz de bogavante”, “arròs al forn”…. La Olla de San Pere (arròs amb fesols i naps) adquiere protagonismo en la celebración del día de Sant Pere (el tercer domingo de enero).

Entre la variedad de dulces que podemos encontrar en los hornos y pastelerías del Puig, se encuentran: “pastisset de moniato”, coca cristina, els fartons, sagí, “coca en llanda”…

RECETAS:

Calamar relleno con habitas
Olla de Sant Pere (arròs amb fesols i naps)
Paella de carabineros y chipirón
Arroz meloso de coliflor, ajos tiernos y bacalao
Puding de calabaza con salsa de canela

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4840 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: