Pimientos del piquillo con bacalao una receta fácil que sabe a fiesta

23 abril, 2025
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Título: Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao

      🍽️ Ingredientes

      Cantidad Ingrediente
      12 Pimientos del Piquillo
      300 g Lomos de bacalao desalado
      1 Cebolla
      2 dientes Ajo
      200 ml Nata para cocinar
      50 ml Vino blanco
      50 g Harina
      50 ml Aceite de oliva virgen extra
      Al gusto Sal y pimienta
      1 ramita Perejil fresco

      👨‍🍳 Instrucciones

      1. Corta la cebolla y los ajos finamente. Sofríelos en una sartén grande con el aceite de oliva a fuego medio hasta que estén dorados.
      2. Agrega el bacalao desmenuzado y cocina durante unos minutos. Incorpora la harina y mezcla bien para que no queden grumos.
      3. Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Añade la nata y cocina hasta obtener una mezcla espesa. Salpimienta al gusto.
      4. Rellena los pimientos del piquillo cuidadosamente con la mezcla de bacalao.
      5. Coloca los pimientos rellenos en una fuente para horno. Hornea a 180°C durante 10 minutos para que se integren los sabores.
      6. Sirve caliente, decorando con perejil fresco picado finamente.

      🎯 Consejo final

      Si deseas que el relleno tenga un toque más cremoso, bate un poco de nata adicional y rocíalo sobre los pimientos antes de hornearlos.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Convierte tus hierbas marchitas en oro culinario en minutos

      Next Story

      ¡Sabor al instante! Descubre los cubitos mágicos para tus comidas

      Latest from Blog

      El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

      El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

      Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

      València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el
      GoUp