Pilar Moncho: “La Fideuà de Gandia cumple con la filosofía Del Tros al Plat porque reivindica un destino

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, ha destacado hoy durante la celebración del 44 Concurs Internacional de Fideuà de Gandia que “este gran plato valenciano, que aúna auntenticidad y proyección internacional, cumple con la filosofía Del Tros al Plat porque reivindica un destino a partir de una grandísima experiencia gastronómica”.

Por ello, ha invitado a los participantes a sumarse a Del Tros al Plat, el relato turístico y gastronómico impulsado por el Patronat de Turisme de València que ya reúne el apoyo de las instituciones valencianas, de agricultores y productores valencianos como la Tira de Comptar, e incluso de los impulsores de la guía de festivales valencianos de música porque “en esta gran tarea de proyección del territorio valenciano sumamos todos”, ha señalado Pilar Moncho.

El Patronat de Turisme de València patrocina, a través de su marca València Turisme, el certamen gandiense organizado por la Associació Gastronómica Fideuà de Gandia con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia. Según Pilar Moncho, “el éxito del concurso es un hecho probado que se ha consolidado en los últimos años gracias también a las mejoras introducidas en cuanto a ubicación y apertura al público”.

Al acto ha asistido la corporación local, con la vicealcaldesa al frente, Lorena Milvaques, así como el presidente de la Associació Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y los diputados provinciales, Boro Femenía y Guillermo Barber, entre otras autoridades.

La tradicional cita gastronómica de Gandia ha comenzado con un recorrido por las casetas de degustación gastronómica de cocina de La Safor instaladas en el Passeig del Port y se ha completado con una visita a los concursantes durante el proceso de cocinado de sus ‘fideuades’.

Un total de treinta restaurantes y seis escuelas compiten en el 44 Concurso Internacional de Fideuà, que un año más ha concitado el interés de profesionales de la cocina locales, valencianos, españoles y extranjeros.

Las seis escuelas de cocina participantes son valencianas: los Centros de Desarrollo Turísticos de Gandia, Castelló, València y Alicante, la Federación de Hostelería de València y el instituto de Educación Secundaria Batoi, de Alcoi.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Llega el Summer Meat Carnival

Descubre L´Horta acoge el día 10 el festival de la carne Este domingo llega el evento del verano. Una cita

Cerrar