Paterna presenta la XIII edición de su Feria Comercial, Gastronómica y Turística

FeriaEl director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, participa en la apertura de la XIII Feria Comercial, Gastronómica y Turística de Paterna, que se celebra los días 3, 4 y 5 en esta localidad. Posteriormente realizará una visita a los expositores.

– 20.00 horas

– Paseo de Europa. Paterna

Paterna reúne este fin de semana en la Avenida Europa a una amplia representación de su tejido comercial, hostelero y turístico en la Feria Comercial, Turística y Gastronómica, uno de los eventos más importantes del municipio que, cada año, congrega en un mismo espacio a centenares de establecimientos del pueblo.

La Alcaldesa en funciones, Núria Campos junto con la concejal de Comercio, Eva Pérez y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche han presentado esta mañana la XIII edición de este certamen local y han invitado a todos, vecinos/as y visitantes, a participar y visitar esta feria integral concebida para todo el público que, además de actuar como escaparate comercial, albergará numerosas actividades, talleres y animación.

Este año, como novedad, se integra en este evento la Feria de la Tapa, una apuesta del gobierno local por promocionar la oferta gastronómica paternera en la que participarán cerca de una decena de conocidos restaurantes del pueblo, cuyos platos se podrán degustar mediante un sistema de tickets centralizados.

Durante la presentación de hoy,  se ha expuesto una pequeña muestra de las creaciones culinarias que podrán degustar los visitantes a partir del viernes. Se trata de tapas creativas que combinan sofisticación con tradición, muchas de ellas con nombres muy paterneros como, por ejemplo, “El barco de Chanquete”, un hummus de aguacate y cilantro en honor a Antonio Ferrandis; la Torre de Paterna, un carpaccio de melón con hierbabuena e incluso un salmorejo de remolacha emulando a la pólvora. También habrá panochos imitando a la Torre moruna e incluso pizzas en forma del escudo de Paterna.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de las principales asociaciones comerciales y hosteleras del municipio. El presidente de Multipaterna, Paco Belda, el presidente del Paterna Unió de Comerç (PUC), Fernando Esteban y el vicepresidente de la Asociación Hostelera Paterna Gastronómica, Toni Cano han agradecido la apuesta del consistorio por promocionar la oferta comercial y gastronómica y consolidar a Paterna como municipio turístico.

Y es que, tal y como ha recordado la concejala de comercio, Eva Pérez “esta feria constituye un marco inigualable para dar a conocer los negocios locales, atrayendo una gran afluencia de público durante el fin de semana, para promocionar  el consumo local, pero también para promover la convivencia entre los vecinos y vecinas de Paterna”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2527 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Inauguración del “Restaurante GOOD FOR YOU” con Masterclass ciclo Indoor

El próximo 2 de junio a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo restaurante de l’Eliana,

Cerrar