Pan de molde casero la receta fácil para que quede tierno y esponjoso

Pan de molde. ¿Os gusta el pan de molde?… Hacer un pan de molde casero fácil no resulta complicado si seguís nuestra receta de pan de molde paso a paso.

Cómo preparar pan de molde en casa. Una receta sencilla, muy suave, tierno y esponjoso. Preparación paso a paso, consejos, recomendaciones y fotos.

INGREDIENTES

660 gramos de harina

440 ml de leche

5 g de azúcar

10 g de sal

15 g de levadura fresca

FORMA DE HACER EL PAN DE MOLDE CASERO

Ponemos en un cuenco amplio o en un batidor, primero la leche templada, la levadura que disolvemos en la leche, después el aceite, el azúcar y la levadura y mezclamos. Cuando esté todo mezclado incorporamos la harina y la sal. Amasamos todo muy bien, si tenéis alguna amasadora lo tenéis aún más fácil.

Sacamos del cuenco la masa y la ponemos sobre una superficie, lo estiramos y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Lo ponemos en un molde alargado que hemos pincelado muy bien con aceite de oliva virgen extra. Tapamos con un paño y dejamos que la masa doble su volumen.

Cuando la masa ha subido pincelamos la superficie con leche, con mucha suavidad para que la masa no se baje y metemos en el horno, precalentado, a 250º C,cuando metamos el molde lo bajaremos a 200\ C unos 20 minutos. Sacamos y pintamos la superficie del pan con agua y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos. Lo sacamos y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queréis que la corteza esté blandita, cuando saquéis el pan del molde, lo guardáis en una bolsa aún caliente.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4585 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: