Pablo Ministro lleva la paella y el all i pebre a la Polonia rural

11 abril, 2024
1 min read

El chef de Contrapunto Les Arts ha viajado a Polonia para impartir una formación de cuatro jornadas sobre la gastronomía típica de la Comunitat Valenciana
Gourmet Catering & Eventos recibe desde hace nueve años alumnos de toda Europa en Contrapunto Les Arts
Valencia 10 de abril de 2024 –

En la localidad de Rudka situada en medio de la estepa de Polonia ya han aprendido a cocinar paella, all i pebre y torrijas de horchata. El chef de Contrapunto Les Arts, el restaurante de Gourmet Catering & Eventos, Pablo Ministro, ha impartido una formación de cuatro días a 150 alumnos de la escuela de cocina de Zespół Szkół Centrum Kształcenia Rolniczego im. K. Kluka .

El pasado mes de marzo, Pablo Ministro viajaba a Rudka, un municipio del interior de Polonia situado en una zona muy rural, para compartir la receta de algunos de los platos más típicos de València y enseñar a los alumnos a cocinarlas con los ingredientes más similares a su alcance, a los que añadieron el arroz o la horchata que viajaron en la maleta del chef.

La formación tuvo lugar en el palacio Ossoliński, un antiguo edificio barroco del siglo XVII rehabilitado como escuela de cocina. Las jornadas culminaron con la visita de algunas de las autoridades del pueblo polaco, quienes concedieron a Pablo Ministro un certificado de colaboración en formación con proyectos Erasmus.

Esta visita se engloba dentro del programa europeo Erasmus, con el que Gourmet lleva colaborando 9 años, atrayendo hasta sus cocinas, cautivados por el atractivo de la gastronomía mediterránea, alumnos procedentes de toda Europa. Así, el grupo gastronómico recibe cada año a algunos alumnos de entre 16 y 22 años que tienen la oportunidad de aprender de los profesionales del equipo y, en algunos casos, incorporarse a la plantilla.

“Llevamos ya nueve años realizando esta acción formativa de la mano de Educa Projects. Esta experiencia tiene un importante componente humano y es muy enriquecedor tanto para nosotros como para las personas que participan, además de suponer una interesante oportunidad profesional” asegura Ministro.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.