Murviedro consigue palmarés para sus vinos en el Concurso Mundial de Bruselas

10 mayo, 2016
1 min read

 

vinod-premiodMurviedro consigue palmarés para vinos elaborados bajo las cuatros DDOO´s de la CV 

El cava Luna de Murviedro Organic, elaborado a partir de una cuidada selección de uvas Macabeo (90%) y Chardonnay (10%), cultivadas según las normas de Agricultura Ecológica, sigue su buena racha como referente de cava ecológico. Esta vez ha sido el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más prestigiosos concursos internacionales del sector, el que lo ha reconocido con Medalla de Oro. Este galardón es el tercero que recibe este cava ecológico valenciano, cuya calidad lo ha hecho merecedor del premio Ecoracimo Oro y de una Medalla de Plata en el certamen ecológico Ecovino.

Del mismo modo, el selecto tinto Expresión Solidarity Cuvée 2011 elaborado bajo la DOP Valencia (un coupage de Monastrell 55% y Garnacha 45%) ha sido premiado con Medalla de Oro compartiendo pódium con el Luna de Murviedro Organic. Se trata de una edición limitada y solidaria que la bodega destina cada año a una causa diferente.

Pero no son los únicos galardones recibidos, ya que a las dos medallas de oro hay que sumar tres nuevas medallas de plata que amplían el palmarés de la bodega, que han recaído sobre el DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2015, un vino blanco muy aromático y con gran personalidad elaborado bajo la DOP Valencia que resulta excelente como aperitivo o acompañante de ensaladas, pescados o mariscos.

Las Cuevas, una gama que siempre tiene premio.

Las otras dos medallas de plata han vuelto a recaer sobre la Gama de las Cuevas, una gama de autor que en cada DDOO tiene como protagonista principal a un varietal autóctono que le da prestigio.  Así pues, Bruselas ha reconocido con medalla de plata al selecto tinto, Cueva de la Culpa, elaborado bajo la DOP UR a partir de un coupage de Bobal y Merlot y a Cueva del Perdón, un coupage de Monastrell y Syrah, elaborado bajo la DO Alicante, de aroma y color rojo intenso, ideal para acompañar carnes rojas, platos especiados o quesos fuertes curados.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Manualidades, reciclaje y cocina saludable en el Casal Jove de Almenara

Next Story

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena catará vinos Bio

Latest from Blog

Olleta de blat: receta tradicional valenciana de trigo, legumbres y carne

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La olleta de blat es uno de esos guisos valencianos anteriores al protagonismo absoluto del arroz. Su elemento diferenciador es el blat —trigo en grano—, cocido lentamente junto con legumbres, verduras y productos del cerdo hasta conseguir una olla

Antes de la paella: cuando el arroz valenciano se cocinaba en olla

La historia del arroz valenciano no comienza con la paella. Mucho antes de que el cereal acabara extendido en una fina capa sobre un recipiente metálico, las cocinas valencianas estaban dominadas por ollas, peroles y cazuelas en las que se preparaban guisos de larga cocción. En aquellas elaboraciones convivían cereales,

Ferran Adrià cierra la novena edición del D*na Festival de Dénia

El paseo de la Marineta Cassiana ha reunido durante dos días a grandes chefs, productores, artesanos y miles de aficionados a la gastronomía El D*na Festival Gastronòmic ha cerrado este domingo en Dénia una novena edición marcada por la elevada afluencia de público y la participación de algunas de las
GoUp

Don't Miss