Mahou San Miguel adquiere el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava

12 abril, 2018
2 mins read

Madrid,  Mahou San Miguel, cervecera 100% española líder en nuestro país, ha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago. Esta compañía cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años de experiencia en el mercado.

Con esta operación, Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

Buena evolución de la Unidad de Negocio de Aguas

Las marcas Fonteide y Los Alpes se suman así al portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, que en los últimos años ha experimentado una excelente evolución en el mercado nacional gracias al impulso de su icónica marca Solán de Cabras y al buen comportamiento del resto de sus referencias, como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.

Esta Unidad de Negocio experimentó en 2016 un crecimiento de un 13,6% en sus ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros. Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones Hl/año.

“Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento”, afirma Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel.-“Esta compra, además, reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España”.

La operación se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Impulso de su negocio en Canarias

Con su apuesta por el mercado canario de aguas, Mahou San Miguel también impulsará el crecimiento de sus marcas Mahou, San Miguel, Reina y Alhambra en las Islas, para consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas que, en 2017, crecieron un 6% frente al año anterior. La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría en este mercado con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y cuenta con unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor.

Mahou San Miguel da así un paso más en su objetivo de convertirse un una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 de Hl/año y que da trabajo a más de 40 personas.

En el marco de su compromiso con el desarrollo económico y social de las Islas, en la última década ha invertido un total de 7 millones de euros en esta planta para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura. Sólo en el pasado año, generó 4 millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios y destinó cerca de medio millón de euros a la cultura, el ocio y al apoyo de su tejido hostelero, uno de los principales motores económicos de la zona.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Oltra destaca que València se consolida ‘como ciudad de referencia en la alimentación y fomento de hábitos saludables’

Next Story

Tastarròs se amplía al sábado con “Del tros al plat”

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp