Los Vinos Alicante DOP volverán a Madrid después de casi 20 años de ausencia

4 junio, 2016
1 min read

20160602_141635Los Vinos Alicante DOP volverán a Madrid después de casi 20 años de ausencia, para presentar sus novedades, bodegas y varietales a los profesionales de la capital.
Verema Madrid

En primer lugar será el Encuentro Verema el día 30 de mayo de 2016, donde 10 bodegas de la DOP Alicante presentarán sus novedades en el Hotel Westin Palace. Se trata de: Bocopa, La Bodega de Pinoso, Casa Sicilia, Finca Collado, Francisco Gómez, Mendoza, MG Wines (Finca Lagunilla y Sierra Salinas), Vinessens, Volver y Vins del Comtat, un conjunto muy representativo de la nueva generación de bodegas que ha llevado a la zona a estar entre lo más destacado del panorama de vinos singulares de España.
Ellas presentarán allí sus vinos de añada 2015, sus monastrelles más especiales, nuevos tintos de crianza, moscateles, vinos dulces o Fondillones… todo un universo sensorial que dará a la Plaza Cánovas del Castillo un aire mediterráneo.

Además, los Vinos Alicante DOP tienen previsto realizar un taller privado para profesionales donde explicar en profundidad las especiales condiciones del terruño para la monastrell y la moscatel y el nuevo trabajo que están realizando viticultores y bodegueros en la zona.

“Los Vinos Alicante DOP son conocidos y respetados fuera de nuestra zona, pero queremos actualizar todo lo que se está haciendo y todo lo que nos une más con el territorio, fuera de él” añade el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, quien se muestra a la vez muy ilusionado con estas presentaciones y el grupo de bodegas que acude.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España

Next Story

Hablamos de la pluma ibérica, exquisita, muy jugosa

Latest from Blog

La empanada gallega de atún que hacía mi abuela y nunca falla

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Agua 10 g Levadura fresca 5 g Sal 100 ml Aceite de oliva 2 Cebollas 2 Pimientos rojos 400 g Atún en conserva

Caldereta de cordero extremeña como la de la abuela fácil y llena de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la Extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna o paletilla troceada) 2 unidades Cebollas medianas 2 Pimientos verdes 4 Tomates maduros 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 1 cucharadita Pimentón
GoUp

Don't Miss

La hostelería supone casi un 8% del PIB nacional

Un 8% de la población activa trabaja en este sector,

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos