Los quesos de Lidl siguen siendo sinónimo de calidad: la compañía obtiene 8 galardones en los premios más prestigiosos del sector, ICDA y WCA

➢ Lidl sigue apostando por liderar la categoría a través de “La Quesería de Lidl”, un segmento reconocido durante los últimos años a través de estos galardones de prestigio internacional.

➢ Hasta ocho quesos nacionales de la cadena de supermercados han sido galardonados este 2022 en los considerados mundialmente como los Oscar de los quesos, los prestigiosos certámenes World Cheese Awards (WCA) e International Cheese & Dairy Awards (ICDA).

➢ El queso de Oveja con Trufa, de Jalapeño, de Ajo Negro, de Mojo Picón y el Queso al Pedro Ximénez ya fueron galardonados el año pasado gracias a su alta calidad y a sus competitivos precios.

Barcelona, 7 de diciembre de 2022.- Los quesos de la cadena de supermercados Lidl amplían este 2022 su reconocimiento internacional y se reafirma un año más que tiene en sus lineales algunos de los mejores quesos del mundo. La participación de la compañía en los World Cheese Awards (WCA) y en los International Cheese & Dairy Awards (ICDA) se ha saldado por cuarto año consecutivo con ocho premios. Las piezas galardonadas, todas de producción nacional, son de sus marcas propias Roncero, Deluxe y de su amplia selección premium “La Quesería de Lidl”.

Este año, los premiados en cuestión son los siguientes. Dentro de la selección “La Quesería de Lidl”; Cuña de Queso de Oveja Trufado (Plata en los IDCA y bronce en los WCA), Queso de Oveja con Jalapeño (Oro en los IDCA), Queso de Oveja con Mojo Picón (Oro en los IDCA), Cuña de Queso Añejo al Pedro Ximénez (Oro en los WCA) y Queso de Oveja con Ajo Negro (Plata en los IDCA). Del surtido navideño “Deluxe” y novedad este 2022; Queso de oveja con Aceituna Negra ‘Deluxe’ (Bronce en los IDCA). Además, de su marca ‘Roncero’; Cuña de Queso Mezcla Curado ‘Roncero’ (Bronce en los WCA), y Queso Fresco Tradicional de Cabra ‘Roncero’ (Plata en los WCA).

Los quesos de oveja con Trufa, Jalapeño, Ajo Negro, Mojo Picón y el queso al Pedro Ximénez vuelven a obtener galardones este año. La variedad de Queso Trufado ha mejorado sus resultados al adquirir la plata de los IDCA además del bronce de los WCA. Por su parte, el de Jalapeño mantiene su oro en los IDCA, el de Mojo Picón pasa de plata a oro en el mismo certamen, el de Ajo Negro cambia su WCA de bronce por un IDCA de plata y el elaborado al Pedro Ximénez sigue con su oro en los WCA.

Lidl apuesta por liderar la categoría de los “Quesos” dentro del sector de la gran distribución y posicionarse como el supermercado donde encontrar la mejor y mayor oferta de quesos en número de variedades para todo tipo de gustos. Los buenos resultados obtenidos año tras año en estos premios tan prestigiosos, se dan gracias a los altos estándares de calidad que Lidl impone a sus productos, especialmente a través de su sección La Quesería de Lidl, que desde 2020 proporciona a los clientes quesos gourmet de origen español e internacional a precios muy competitivos.

Los World Cheese Awards se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre en Gales y celebraron su 34ª edición, donde participaron más de 4.000 variedades de queso procedentes de 40 países diferentes. Por otro lado, los International Cheese & Dairy Awards, con una larga tradición en Reino Unido, evalúan más de 5.500 productos cada año y dieron a conocer sus resultados de 2022 en el mes de junio.

Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España, celebra un año más el éxito de los productos. “Con cada edición se reafirma el compromiso de Lidl por ofrecer a sus clientes quesos de la mejor calidad y para todos los gustos. Nuestros clientes no necesitan recurrir a establecimientos especializados que seguramente les ofrezcan precios poco accesibles. En Lidl, el consumidor puede encontrar los mejores quesos del mundo a precios muy atractivos”, asegura el ejecutivo.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4840 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: