Los premios gran Vinavin oro recaen en vinagres de Alemania, Toledo y Córdoba

10 diciembre, 2016
1 min read

La asociación Vinavin conjuntamente con la Diputación de Córdoba celebraron el pasado 3 de diciembre el II Concurso Internacional de Vinagres- Premios Vivavin internacionales y otorgaron 21 premios en sus diferentes clasificaciones: Gran Vinavin Oro, Vinavin Oro y Vinavin Plata.

Los primeros premios (Gran Vinavin Oro- Premio Especial Diputación de Córdoba) recayeron en los vinagres procedentes de Alemania (BALSAMICO BIANCO ORANGE, Esslingen), Toledo (OG50 GRAN RESERVA VINAGRE BALSÁMICO AL PX) y dos cordobeses (CASTILLO DE POLEY BALSÁMICO PX. GRAN RESERVA, Aguilar de la Frontera y LUQUE ECOLÓGICO BALSÁMICO PX, de Castro del Río).

Los Vinavin Oro se repartieron entre Jerez de la Frontera (Cádiz), Portugal, Tarragona, Italia, Albacete y Córdoba; mientras que los Vinavin Plata se fueron a Francia, Estados Unidos, La Rioja, Sevilla, Huelva y Córdoba.

El panel de cata que ha participado en esta edición ha estado formado por miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores de esta materia pertenecientes a universidades andaluzas  así como periodistas de revistas  gastronómicas,.

Estos premios, convocados por Vinavin, pretenden apoyar e impulsar al sector del vinagre, mantener y activar la producción de vinagre de gran calidad, dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la riqueza de vinagres de calidad de los países participantes y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre por sus cualidades saludables y enriquecedoras.

bodegon-vinagres-luis-munoz catando-vinagre-luis-munoz jurado-vinavin-luis-munoz

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

La superficie de alcachofas en la vega baja aumenta un 9,5% y la producción superará las 26.000 toneladas

Next Story

El hueso del aguacate, nueva fuente de biocombustible

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp

Don't Miss

El MAPAMA otorga los Premios Alimentos de España 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Las cerveceras de la Comunitat han sido galardonadas y han acumulado 12 premios en el ‘Barcelona Beer Challenge’

La cervecera norteamericana Founders se ha alzado con el Premio