Los nuevos significados de gastro-

29 agosto, 2016
1 min read

descarga (1)Palabras como gastrobar, gastroteca o gastrofestival, aunque no figuren en los diccionarios, están bien formadas y por ello no es necesario destacarlas ni con cursiva ni con comillas.

En las noticias relacionadas con la gastronomía cada vez es más frecuente la aparición de gastro- como elemento compositivo, no solo en las denominaciones de congresos o establecimientos, sino también en nombres comunes, como en «El centro contará con un pequeño gastrobar para dar a conocer los productos de la región».

El elemento gastro-, en origen, se empleaba específicamente para lo relacionado con el estómago:gastritisgrastrointestinal.

Sin embargo este elemento compositivo sirve ya también para formar palabras que se refieren a la gastronomía y las artes culinarias, en especial cuando aluden a la degustación de comida, como gastroguíagastroeconomía y gastroneta, entre otras.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Food truck puede traducirse porgastroneta

Next Story

Pícnic, con tilde en la primera i y en redonda

Latest from Blog

Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón

🥘 Una paella de 1853: el sabor que el tiempo casi olvida

La cocina que contaba historias Antes de que la paella se convirtiera en símbolo internacional, fue un plato humilde, nacido del campo y del ingenio. En los hogares valencianos del siglo XIX, cocinar era un acto cotidiano, pero también una forma de preservar la identidad. Entre los libros que documentaron
GoUp

Don't Miss

Nuevos cultivos de trigo como alternativa a la dieta sin gluten

El trigo, uno de los cereales más consumidos del mundo,

Dos nuevos lanzamientos con los que HEINEKEN España refuerza su apuesta por la variedad de 0,0 de cervezas

AMSTEL 0,0 Y CRUZCAMPO 0,0 LA ALTERNATIVA PERFECTA PARA DISFRUTAR