Los Diez Mejores Vinos de Mercadona en Relación Calidad-Precio

12 agosto, 2023
1 min read

1. Chardonnay Indómito Este vino blanco joven, típico de La Mancha (Tomelloso), es ideal para maridar con entrantes y platos sencillos. Va bien con arroces, mariscos y quesos suaves. Con una relación calidad-precio inmejorable, cuesta solo 1,80 euros y tiene un 13% vol. de alcohol.

2. Vino blanco D.O. Rioja El Coto Elaborado con uvas Viura, este vino refrescante es galardonado y tiene un sabor que perdura en la boca. Precio: 3,50 euros, con un 12% vol. de alcohol. Servir entre 7 y 8ºC.

3. Vino blanco Gewürztraminer Mar de Uvas Con D.O. Somontano, sus uvas gewürztraminer se han criado sobre sus lías. Ideal para cenas románticas, cuesta 4,50 euros, con un 13% vol. de alcohol. Temperatura de consumo: 10ºC.

4. Vino tinto D.O. Rioja Comportillo Este tinto es versátil para maridajes y se caracteriza por su color rojo y aromas frutales. Suave en el paladar, cuesta 2,15 euros y tiene un 13,5% vol. de alcohol. Servir entre 9 y 12ºC.

5. Vino tinto Caperucita Aunque no tiene D.O., es exitoso y dulce. Ideal para carnes, forma parte de la serie «vinos de cuento» de Torre Oria. Precio: 1,65 euros, con un 12,5% vol. de alcohol.

6. Vino tinto D.O Utiel-Requena Torre Oria crianza Este tempranillo con D.O. protegida ha tenido crianza para equilibrar frescura y matices. Precio: 2 euros, con 13% vol. de alcohol. Temperatura de consumo: 18ºC.

7. Vino tinto dulce de aguja Sangue di Giuda Cueva peccato Vino de uva Barbera y Croatina, dulce y fresco. Ideal para cualquier plato y postres. Precio: 3,75 euros, con un 7% vol. de alcohol. Servir a 7ºC.

8. Vino blanco espumoso Sílaba frizzante Burbujeante y refrescante, es perfecto para aperitivos veraniegos. Precio: 1,85 euros, con un 7,5% vol. de alcohol.

9. Vino rosado D.O Rioja Arteso Clarete De color pálido y aroma afrutado, es equilibrado y refrescante. Ideal con pescados y pastas. Precio: 2,90 euros, con un 13% vol. de alcohol. Temperatura de consumo: 6-10ºC.

10. Vino dulce Pedro Ximénez Real Tesoro Con D.O. Jerez de la Frontera, es ideal para tomar entre horas y con postres. Precio: 5,60 euros, con un 17% vol. de alcohol. Se puede consumir frío o a temperatura ambiente.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Descubre los Mejores Vinos Blancos de Mercadona para Sorprender a tus Invitados sin Gastar Demasiado

Next Story

Los precios más caras de la cerveza en España

Latest from Blog

El petxinot, la pequeña almeja que puede ayudar a salvar la Albufera

El petxinot, una almeja de agua dulce autóctona de la Albufera, se ha convertido en una de las grandes esperanzas para mejorar la calidad del agua del parque natural. Aunque hoy está en peligro de extinción, su capacidad para actuar como una auténtica depuradora natural ha impulsado un importante proyecto
GoUp