Los 7 restaurantes en Valencia galardonados con Estrella Michelín 2021

La selección 2021 reunió anoche a 252 establecimientos que fueron galardonados con Estrellas MICHELIN. En la provincia de Valencia, un total de siete restaurantes consiguieron el reconocimiento de estos prestigiosos premios.

Un año más, pese a la complicada situación vivida a causa de la Covid-19, la Guía MICHELIN no ha faltado a su cita con la restauración ni con los amantes de la gastronomía. Los inspectores se han esforzado más que nunca para realizar la selección 2021 y poder otorgar, como cada año, las preciadas Estrellas MICHELIN.

En la provincia de Valencia, siete restaurantes han sido los galardonados con Estrellas de la prestigiosa Guía:

  1. Casa Manolo, Daimús (1 estrella)
  2. El Poblet, Valencia (2 estrellas)
  3. La Salita, Valencia (1 estrella)
  4. Ricard Camarena, Valencia (2 estrellas)
  5. Riff, Valencia (1 estrella)
  6. Sents, Ontinyent (1 estrella)
  7. Sucede, Valencia (1 estrella)

RESTAURANTE MANOLO “Un chiringuito de alta cocina”

La historia se remonta a 1985. Aquel año, la familia Alonso Fominaya responde a la llamada del Mediterráneo, hace las maletas y recala en la playa de Daimús. Sobre la misma arena, da comienzo un proyecto cargado de empeño e ilusión. Casa Manolo empieza siendo chiringuito, atento a esa cocina de proximidad absoluta, sencilla y marinera..

El chiringuito da un giro. La primera calidad pasa a ser primerísima. Los hermanos no reparan en la dificultad que conlleva ese afán por proveerse siempre del mejor producto. Testarudos y espontáneos al tiempo, el resultado de su trabajo pronto es una cocina que combina la sofisticación y la elegancia con el desenfado y la frescura, la solemnidad con el atrevimiento. El chiringuito de playa se transforma en restaurante de alto nivel, de un nivel tan alto como el nivel del mar.

EL POBLET, VALENCIA “La cocina de territorio de Luis Valls en el centro de Valencia”

El Poblet abrió sus puertas en Valencia en 2012, recuperando el nombre inicial del restaurante de Dénia, ahora Quique Dacosta Restaurante.

Quique Dacosta quiso acercar entonces su cocina a la capital creando una nueva propuesta de alta gastronomía.

Ahora, un equipo muy joven ofrece una propuesta propia, con Luis Valls como chef liderando una cocina que tiene su despensa en el territorio y en la Albufera.

Cocinando Valencia, El Poblet ha sido premiado con 2** Michelin y 2 soles Repsol.

LA SALITA “Una cocina con garra y embrujo”

en pleno Ruzafa, ‘La Salita’ ocupa una antigua casa valenciana del siglo XVIII donde el blanco, la madera, el mimbre y los suelos hidráulicos se vuelven dueños del espacio y hablan de la evolución de Begoña Rodrigo.

RICARD CAMARENA “Un museo de los sabores”

Ricard Camarena es un cocinero inquieto, un hombre que dejó una de sus pasiones, la música y su trompeta, para dedicarse de lleno a la cocina. Cambió partituras por recetas, composiciones musicales por gastronómicas, tocar en la banda para cocinar en equipo.

Cuando decidió vivir entre fogones, una de las pocas cosas innegociables en su cocina sería el sabor. Ricard Camarena tenía muy claras algunas cosas: por una parte respeto absoluto por el producto de temporada y por otra que sus clientes estuvieran como en casa.

SENTS ONTINYENT “Fusión al máximo explendor”

Sents restaurant  nació en 2010 de la mano de los hermanos Santiago y Joaquín Prieto con la intención de crear un restaurante donde poder expresar al máximo su creatividad gastronómica.

El leitmotiv del restaurante no es otro que el de la fusión creativa de cocina tradicional mediterránea con cocina internacional, principalmente asiática.

SUCEDE “Alta cocina que deja huella en pleno centro”

Romanos, árabes, cristianos… el pasado gastronómico de Valencia es la confluencia del legado culinario de las grandes civilizaciones que dejaron huella en nuestra ciudad. Sucede es la recuperación de esa herencia a través de la técnica y de la creatividad del el ex-Bulli Miguel Ángel Mayor, chef con 1 estrella Michelin desde 2017.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3265 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Jamón Ibérico, un producto europeo gourmet único en el mundo

El Jamón Ibérico es mucho más que un alimento: es tradición, calidad, trazabilidad, sostenibilidad y, por supuesto, sabor. Un icono

Cerrar