Los 10 productos que más se roban en el supermercado

istóricamente las bebidas alcohólicas siempre han sido el producto que más ha interesado a los ladrones que actúan en tiendas y supermercados. Salvador Cañones es socio y responsable de la sección de alimentación de Nedap STC Chromium, que es la empresa que ha realizado el estudio. En una entrevista en El món a RAC1 con Jordi Basté, Cañones ha explicado que tienen constancia del robo de alcohol desde hace más de 140 años.

Aparte de productos de alimentación, Cañones ha explicado que también se hurtan utensilios de afeitar y otros objetos que se han puesto de moda, como las cápsulas de café o el chocolate. En cuanto a las pilas, señala Cañones, las que más triunfan son las recargables.

Los productos que más roban en el súper

1 Bebidas alcohólicas 2 Ibéricos y curados 3 Cuchillas de afeitar 4 Chocolate 5 Cápsulas de café 6 Helados 7 Conservas 8 Pilas 9 Productos de cuidado personal 10 Maquillaje

De este ranking han desaparecido algunos objetos que antes ocupaban los primeros puestos. Es el caso de los preservativos. El motivo es que su venta se ha normalizado y los compradores ya no tienen vergüenza a la hora de pasar por caja.

Un alimento que llama la atención son los helados. Aunque parezca complicado de robar, normalmente se trata de hurtos masivos organizados para después revenderlos: “Los helados se roban, se ponen en mochilas refrigeradas y se llevan rápidamente en motos a los lugares donde alguien ya ha encargado el robo. Son robos profesionales”.

Qué se roba más en Catalunya

Aunque parezca mentira, también hay diferencias entre los productos que se roban en Catalunya y en el resto del estado. Aquí algunos de los productos que tienen mayor salida están relacionados con el clima. 

Y, según Cañones, también llama la atención el robo de chocolate, en algunos casos, de forma masiva: “Es un problema básicamente de Catalunya. Tenemos un cliente al que le han robado 190 mesitas de chocolate en media hora. A otro le robaron 600 latas de atún en una mañana”.

En Catalunya el robo de chocolate es más habitual

En cambio, en lo que se refiere a los supermercados del norte de España, los productos que más se roban son las conservas y las anchoas.

¿Qué perfil tienen los ladrones?

Por último, Cañones asegura que los ladrones suelen ser personas que pasan muy desapercibidas y que actúan de forma que sea muy complicado detectarlas: “Si hiciéramos un perfil del hurtador profesional, no sería muy diferente a nosotros. Suele ser alguien que pasa desapercibido”.

El experto aclara que normalmente son personas que compran en horas punta, cuando hay más gente en los supermercados, que nunca miran a los vigilantes y que tienen un comportamiento normal. Ahora bien, también hay otro tipo de ladrón, más esporádico, cuyo perfil también puede pasar muy desapercibido.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: