Las prestigiosa chef Lamia Chehayeb Rasammy ofrece dos ‘master class’ en la Red de CdT

La prestigiosa chef libanesa, Lamia Chehayeb Rasammy ofrece a los alumnos de la Red de CdT dos master class en los CdT de Dénia y Benidorm.

En concreto, la cocinera libanesa, ofreció el pasado jueves una Master Class de cocina libanesa tradicional a al alumnado del CdT Marina Alta de Dénia.

Durante su visita al CdT de Dénia, Lamia Chehayeb Rasammy ha facilitado un intercambio con la Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, fusionando los mejores productos del mar y de la huerta valenciana de la dieta mediterránea, con las comidas típicas de Líbano creando tabulés, humus o koftas, entre una larga lista de recetas para las que se utilizan productos de temporada.

Además, el lunes, 4 de marzo, la prestigiosa chef Lamia Chehayeb repetirá la experiencia en el CdT Domingo Devesa de Benidorm. En concreto, en Benidorm Lamia Chehayeb ofrecerá una clase de fusión con el origen marinero de la localidad.

Cabe resaltar que esta reconocida chef libanesa será la encargada de inaugurar la Red de Mujeres Chefs del Mediterráneo, que acaba de poner en marcha Casa Mediterráneo con la colaboración de la Red de CdT y del Restaurante Monastrell de Alicante, reconocido con una estrella Michelín.

Este proyecto, forma parte de la Red de Mujeres Creativas del Mediterráneo y pretende el intercambio de conocimientos entre chefs de diferentes países de la cuenca mediterránea y profesionales españolas del sector con el fin de enriquecer y preservar la variada y saludable dieta mediterránea.

Lamia Chehayeb regenta en Líbano Lamina’s Kitchen, dedicada a la enseñanza de la auténtica comida libanesa, ante la progresiva pérdida de la cocina tradicional y en la actualidad, se encuentra visitando la provincia de Alicante para aprender técnicas innovadoras, conocer nuevos ingredientes y transmitir sus conocimientos de cocina libanesa, además de participar en la pasada edición de la feria Alicante Gastronómica ofreciendo un show cooking.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los Adrià y José Andrés llevan a Nueva York el auténtico sabor de España

José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià, referentes internacionales de la gastronomía, llevan ahora su talento culinario a

Cerrar