Las «jornadas de los platos de cuchara» reivindican los sabores de la cocina tradicional en su tercera edición

12 febrero, 2019
2 mins read
Del 14 de febrero al 3 de marzo, 18 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera volverán a ofrecer las propuestas gastronómicas más típicas para esta época del año

Olla de pueblo, alubias, puchero, potaje o arroz caldoso son algunos de los platos que podrán degustarse durante la campaña organizada por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana

Valencia,  El Restaurante El Pino de Chera ha acogido esta mañana la presentación de las III Jornadas de los Platos de Cuchara, una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

El acto ha contado con la presencia de Josep Gisbert, director general de Turismo, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y FEHV, y los representantes de los 4 municipios que participan en el evento: Mario Sánchez, Alcalde de Requena, Paula Roda Mayordomo, primera Teniente Alcalde de Utiel; Santiago Mas, Alcalde de Siete Aguas) y Alejandro Portero, Alcalde de Chera.

18 menús tradicionales basados en platos de cuchara

Entre el jueves 14 de febrero y el domingo 3 de marzo, cerca de una veintena de restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera propondrán nuevamente a sus clientes una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de València. Para ello, han preparado diferentes menús basados en recetas de toda la vida y platos de cuchara de estos cuatro municipios pertenecientes a las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

Olla de pueblo, alubias, puchero, gazpacho manchego, potaje o arroz caldoso son algunos de los platos presentes en unas jornadas cuyo objetivo consiste nuevamente en potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia y reivindicar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía en nuestra comunidad.

En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios, así como un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas.

Recorrido gratuito por la bodega de Hoya de Cadenas

Como principal novedad de la presente edición, los clientes que acudan a los restaurantes participantes en la campaña recibirán unas entradas gratuitas para visitar los viñedos de la Finca Hoya de Cadenas, un paraíso ecológico que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Bodegas Gandía, que incluso podrá disfrutarse antes de acudir al restaurante con solo confirmar la reserva al llegar a la Finca. La visita, de 90 minutos de duración, incluye un tren del vino, un recorrido por los viñedos y la Casa Solariega del S. XVIII o diferentes catas de producto.

Con la celebración de estas jornadas en Siete Aguas, Chera, Utiel y Requena, los clientes podrán vivir una experiencia gastronómica única con la que disfrutar de los auténticos sabores del interior de la provincia de València.

Las «Jornadas de los Platos de Cuchara» forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de València.

La presentación ha finalizado con una degustación de producto local para los asistentes ofrecida por el Restaurante El Pino en colaboración con otros establecimientos del municipio, como el Bar Machín, Horno a Leña Sergio Agustí Igual y la Cooperativa Agrícola de Chera, productora del aceite «Cheraoliva».

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Pipper, el primer perro turista, llega a la Comunitat para promocionar viajes con mascota y lugares dog friendly

Next Story

All the Celebrity Looks from the Oscars 2017 Red Carpet

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp