Lanzan una campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras en las escuelas

El Instituto Valenciano de Investigación y Formación Agroambiental (IVIFA), creado por la Unión de Llauradors, ha lanzado una campaña de comida sana! ‘ con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los alumnos de educación infantil y primaria de los centros escolares de la Comunidad Valenciana. 

La iniciativa se enmarca en el programa de distribución de frutas y verduras en la Comunidad Valenciana para este curso escolar 2017-2018 y va dirigida al alumnado de aquellos centros escolares que han solicitado expresamente participar, según informó la entidad agraria en un comunicado.

El objetivo principal es el fomento del consumo de estos alimentos entre el alumnado de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos hacia la elección de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar a los menores de la importancia de comer productos locales adquiridos mediante fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Por otra parte, con esta iniciativa se pretende implicar a los padres, las madres y los educadores. 

El programa está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y participan más de 675 centros escolares de toda la Comunidad Valenciana y más de 168.000 alumnos. 

Promoción del producto de proximidad

Además del reparto de frutas y hortalizas de temporada, con especial incidencia del producto ecológico, de calidad y de proximidad, se llevarán a cabo múltiples actividades complementarias. Entre éstas se encuentra la entrega de dípticos informativos con un calendario de productos de temporada para trabajar en las aulas, un vocabulario con los nombres en castellano, valenciano e inglés, y cuentos sobre la importancia de la agroecología.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Francesc Colomer destaca el ‘saber y el sabor’ de un territorio para su posicionamiento turístico

Francesc Colomer destaca el 'saber y el sabor' de un territorio para su posicionamiento turístico El secretario autonómico de la

Cerrar