Lanzan un licor y una cerveza «con auténtico sabor a horchata y cien por cien valencianas»

13 junio, 2018
1 min read

VALÈNCIA, La empresa valenciana Fartons Polo amplía su oferta de bebidas con ‘Xata!’, un licor y una cerveza con chufa «con auténtico sabor a horchata y cien por cien valencianas».

«Somos especialistas en el mundo de la horchata, la chufa y los fartons. Tenemos todo el proceso integrado y un potencial que estamos empezando a explotar», afirma el director comercial de la empresa, Rodrigo Polo, a través de un comunicado.

Por un lado, la firma lanza este verano una crema a base de chufa para tomar «bien fría» que se fabrica en una destilería y en la que la compañía valenciana aporta todo su conocimiento en horchata. No en vano, subrayan, elabora una horchata especial para producir este licor. El protagonismo de la horchata se percibe en cada sorbo de la crema de chufa.

«Teníamos claro que queríamos que predominara el sabor a horchata y que fuera un producto realmente bueno y sobresaliente», destaca Rodrigo Polo.

Este objetivo también se cumple con su otra «gran apuesta», la cerveza artesanal con chufa. Se trata de una bebida suave, refrescante, elaborada y embotellada en Valencia y con chufa DO Valencia. Para su fabricación se alía con la también valenciana Tyris.

«Nosotros aportamos la chufa DO Valencia y ellos la incorporan a su proceso de elaboración de la cerveza», apunta Rodrigo Polo, que apunta que es «una bebida suave, con una graduación del 4,5%, a base de agua, malta, cebada, lúpulo fresco y chufa.

Al igual que con la crema, Fartons Polo también prepara una chufa específica para la cerveza. «Llevamos a cabo una preparación específica, con un lavado y un premolido especiales para incorporar al proceso de elaboración», detalla el director comercial de la firma.

IMAGEN «DESENFADADA Y DIVERTIDA»

El lanzamiento de estos dos nuevos productos se ha cuidado «hasta el último detalle», también en el diseño del packaging. En el caso de la crema, estamos ante una ilustración lineal, desenfadada, divertida y con motivos y mensajes valencianos. Por su parte, el etiquetado de la cerveza artesana destaca por ser un diseño muy artesanal, inspirado en azulejos típicos valencianos.

Las dos nuevas bebidas de Fartons Polo empezarán a comercializarse este verano en diferentes supermercados y «desestacionalizan la oferta al tratarse de productos que se consumen a lo largo de todo el año», apunta Polo.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Una treintena de bodegas valencianas presentan sus novedades en la XIV Noche del Vino

Next Story

Turismo promociona los productos artesanos

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua. Las tendremos

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,

Las cuatro mieles de 1615: de las abejas al maguey y la caña de azúcar

Francisco Ximénez clasificó hace más de 400 años los diferentes tipos de miel utilizados en Nueva España: miel de abejas, de caña de azúcar, de maguey y la producida por pequeñas abejas sin aguijón Cuando hoy hablamos de miel, pensamos casi automáticamente en abejas. Para un lector de un libro
GoUp