La X edición de Benidorm Gastronómico arranca este sábado con las IX Jornadas de la Cuchara

 

La X edición de Benidorm Gastronómico arranca este sábado con las IX Jornadas de la Cuchara, que se celebrarán hasta el 1 de marzo, y en las que participarán 16 restaurantes de la ciudad con un menú de 20 euros y con platos de cuchara como protagonistas.

Menús completos a precio cerrado con entrantes, postre y bebida y un plato de cuchara distinto cada día de las jornadas. Una forma de recuperar esos platos de cuchara que según recordaba la madrina 2019 de estas jornadas, Trini Más, “cada vez preparamos menos porque cada vez tenemos menos tiempo en la cocina”.

La presentación de las Jornadas de la Cuchara de Benidorm ha servido para dar el pistoletazo de salida al calendario del Benidorm Gastronómico y para que Trini Más le ceda el testigo al nuevo padrino de la marca para 2020: José Miguel Martínez.

El calendario del “Benidorm Gastronómico” está compuesto por cuatro eventos organizados por la Concejalía de Turismo y Abreca-Cobreca con el fin de servir como acicate turístico en épocas de temporada baja y de reclamo para dar a conocer y poner en valor la gastornomía local no solo a visitantes sino a los propios residentes.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “todos los ingredientes están ya preparados para el Benidorm Gastronómico 2020” que, como en ediciones anteriores, tiene un calendario fruto “de la acción inteligente” de fijar “cuándo hay apostar por un producto turístico de primer nivel como es la gastronomía, que ya funciona como elemento tractor”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3035 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

Leer entrada anterior
No solo el agua o el sol intervienen en los cultivos…El viento, guardián silencioso de las manzanas

El viento es un elemento silencioso, pero con mucho protagonismo en la agricultura, especialmente en la producción de manzana. Invisible, es un

Cerrar