La X edición de Benidorm Gastronómico arranca este sábado con las IX Jornadas de la Cuchara

21 febrero, 2020
1 min read

 

La X edición de Benidorm Gastronómico arranca este sábado con las IX Jornadas de la Cuchara, que se celebrarán hasta el 1 de marzo, y en las que participarán 16 restaurantes de la ciudad con un menú de 20 euros y con platos de cuchara como protagonistas.

Menús completos a precio cerrado con entrantes, postre y bebida y un plato de cuchara distinto cada día de las jornadas. Una forma de recuperar esos platos de cuchara que según recordaba la madrina 2019 de estas jornadas, Trini Más, «cada vez preparamos menos porque cada vez tenemos menos tiempo en la cocina».

La presentación de las Jornadas de la Cuchara de Benidorm ha servido para dar el pistoletazo de salida al calendario del Benidorm Gastronómico y para que Trini Más le ceda el testigo al nuevo padrino de la marca para 2020: José Miguel Martínez.

El calendario del «Benidorm Gastronómico» está compuesto por cuatro eventos organizados por la Concejalía de Turismo y Abreca-Cobreca con el fin de servir como acicate turístico en épocas de temporada baja y de reclamo para dar a conocer y poner en valor la gastornomía local no solo a visitantes sino a los propios residentes.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que «todos los ingredientes están ya preparados para el Benidorm Gastronómico 2020» que, como en ediciones anteriores, tiene un calendario fruto «de la acción inteligente» de fijar «cuándo hay apostar por un producto turístico de primer nivel como es la gastronomía, que ya funciona como elemento tractor».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

No solo el agua o el sol intervienen en los cultivos…El viento, guardián silencioso de las manzanas

Next Story

Culla será epicentro trufícola este fin de semana con la XVII Mostra de la Trufa

Latest from Blog

La excelencia de la paella en el Hotel Turia de Valencia

El Hotel Turia ha convertido la cena en el momento más esperado del día: una estación de paellas dentro del buffet donde el arroz se cocina al momento y el comensal se sirve directamente. Una apuesta valiente —y consciente de la tradición— que garantiza que todos los huéspedes prueben la
GoUp