¿Es la vitamina C buena para tu corazón?

14 enero, 2017
1 min read

La vitamina C es conocida como necesaria para mantener la salud de los huesos y para sanar heridas. También se le atribuyen propiedades antigripales, aunque en realidad no se ha comprobado que funcione. Sin embargo, también es posible que juegue un papel fundamental en la salud del corazón y del sistema circulatorio.

Los médicos Linus Pauling y Matthias Rath han propuesto que la vitamina C y la lisina son el mejor remedio para las arterias tapadas, en lugar de utilizar estatinas que bajan los niveles de colesterol.

El colesterol es una grasa que sirve para producir hormonas, vitamina D y bilis, y también juega un papel importante en el buen funcionamiento de las fibras nerviosas.

Según Pauling y Rath, la formación de placa en las arterias a través del colesterol, es en realidad un remedio del cuerpo ante la falta de vitamina C, pues ésta es la encargada de mantener en buen estado las paredes de los vasos sanguíneos.

Las arterias cerca del corazón son las que reciben mayor presión arterial.

De ahí que son las que necesitan repararse más y la reparación se lleva a cabo a partir de colágeno, que es producido mediante la vitamina C.

El colágeno está presenten en muchos tejidos del cuerpo y se utiliza en la piel, huesos, dientes, encías, tendones, ligamentos y el plasma de la sangre. Es lo que da fuerza y elasticidad a las arterias.

Las enfermedades cardiacas se han vuelto el problema número uno de salud mundial, y de la misma forma, se estima que sólo una de cada tres personas consume las cantidades recomendadas de vitamina C.

Fuentes importantes de Vitamina C son:

  • Pimientos
  • Acerola
  • Guayaba
  • Cítricos
  • Brócoli

Un dato curioso es que el ser humano, junto con los conejillos de Indias, son los únicos animales que no pueden producir su propia vitamina C, sino que deben obtenerla de los alimentos. Una dieta con mínimo 5 porciones de verduras y frutas es la mejor manera de cuidar el corazón, según el American Journal of Medicine, según el cual, cantidades adecuadas de vitamina C reducen en 42 por ciento las posibilidades de sufrir un infarto.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Mitos de los remedios caseros para el resfriado

Next Story

El corazón y el vino tinto

Latest from Blog

Un huerto para cultivar la paella: los inventos que llegan a Fira Valencia

Iberflora reúne más de 400 marcas y algunas propuestas especialmente curiosas: fertilizantes hechos con lana de oveja, un cubo para fabricar compost, plantas que necesitan menos agua y enormes palmeras de cinco metros. ¿Una trampa para mosquitos que funciona sin insecticidas y sin electricidad? ¿Un kit para plantar en casa

La mejor mocadorà de Sant Donís de la Comunitat Valenciana se hace en Puçol

La Pastelería Aixa consigue el primer premio del Gremio de Maestros Confiteros por una elaboración de Eliseo Valls Aixa que convierte el mazapán en auténtica artesanía. El establecimiento también se lleva el galardón al mejor escaparate. La mejor mocadorà de Sant Donís de la Comunitat Valenciana de 2026 tiene sello
GoUp

Don't Miss

Explorando los detalles que hacen única a la Paella Valenciana: un viaje de sabores y tradiciones

La paella valenciana no es solo una receta más en

Receta del arroz en paella de verduras de temporada, cultura del arroz, BUENISSIMA

Arroz REDONDO Agua Alcachofa Calabacín setas pimiento Tomate cebolla Azafrán