La nueva novela de una de las maestras del género negro gastronómico

26 abril, 2017
2 mins read

Carlos Zanón
, premio Dashiell Hammett 2015, crítico de El País y autor de la próxima entrega de Carvalho:

«Después de matar al chef, Yanet Acosta, fresca y directa, mata al padre con uno de sus deliciosos menús fuera de Carta».

Alexis Ravelo, premio Dashiell Hammet 2014:

«Cada vez que leo a Yanet Acosta me corroe la envidia. Lo paso realmente mal pensando, casi a cada párrafo: «ojalá eso se me hubiese ocurrido a mí»».

Cristina Fallarás, premio Dashiell Hammet 2012:

«Este mundo ya parece otro, pero los perdedores siempre permanecen en su sitio. El detective Ven Cabreira vuelve para descubrir que todo cambio es superficie y que la crueldad sigue llamándose dinero. La prosa de Yanet Acosta, gastronomía y crimen, goza de una maduración inmejorable: temperamento, dulzura y un preciso golpe alcohólico. Tiene carácter, madera de clásico.

Leer a esta autora me devuelve lo que echo tanto de menos».

El padre de la nueva gastronomía del Perú ha desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren saber de su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira. La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, pero este se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas.

Un ágil relato entre el Perú y España con el que regresa en una esperada segunda entrega el investigador más peculiar de la novela negra española: Ven Cabreira. Un ex-agente del ya desaparecido Cesid, viudo, coleccionista de Barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.

A LA VENTA A PARTIR DEL 8 DE MAYO

Presentación en Madrid librería APUNTO – 22 de Mayo


Yanet Acosta.
Escritora y periodista. Es autora de la novela El Chef ha muerto, Noches sin sexo y No hay trabajo bueno.

Ha colaborado como columnista de la Cadena Ser, en el sección Tinta de Calamar, en los periódicos El MundoEl País y Público, así como con las revistas nacionales SobremesaSpain GourmetourDistribución y Consumo y El Gastronómico y las internacionales Status (Brasil) y Mundo Gastronómico (México).

Ha desarrollado su carrera académica como profesora de grado y posgrado en el Centro Universitario Villanueva y en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Fundó el Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid, que ha dirigido durante tres años y actualmente lidera la plataforma de formación on-line The Foodie Studies.

Trabajó como redactora especializada en agroalimentación y gastronomía en la Agencia Efe durante nueve años y como directora de comunicación de Cooperativas Agroalimentarias durante dos años.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Comienza el mayor espectáculo gastronómico

Next Story

Vicente Gandía triunfa de costa a costa en los Estados Unidos.

Latest from Blog

La Conselleria de Medio Ambiente, destina más de 20 millones de euros para consolidar el servicio de vigilancia preventiva de incendios forestales de la Generalitat

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio destina este 2025 de más de 20 millones de euros para consolidar el servicio de vigilancia preventiva de incendios forestales de la Generalitat. Desde la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales se ha consolidado un modelo de vigilancia y prevención único

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco
GoUp

Don't Miss

Goiko Grill comienza el mes de junio con carta nueva

Ha  llegado ese momento del  año  que  todo  #GOIKOadicto espera

Castellón homenajea al pulpo y la sepia en una nueva edición de las jornadas gastronómicas

Las concejalías de Turismo y Consumo suman esfuerzos y combinan