La moda de comunión cambia: colores atrevidos y diseños más sencillos marcarán las tendencias de 2027

16 mayo, 2026
1 min read

La feria Día Mágico by FIMI ha arrancado en Feria Valencia convertida una vez más en el gran escaparate internacional de la moda de comunión y ceremonia. El evento, considerado el único especializado del mundo en este sector, reúne durante dos días a marcas, diseñadores y compradores de distintos países para avanzar las tendencias que vestirán las comuniones de 2027.

Y hay cambios importantes: más color, diseños menos recargados y una fuerte apuesta por la internacionalización ante la caída de la natalidad y el descenso de celebraciones de comunión.

Del blanco clásico al granate, azul o verde agua

Las nuevas colecciones rompen con parte de la estética tradicional que durante años dominó la moda de comunión.

Entre las tendencias más destacadas para 2027 aparecen:

  • Tonos granate y burdeos
  • Azules suaves
  • Verdes agua
  • Colores lila y rosas empolvados

Los cambios no afectan solo a los vestidos. También los complementos evolucionan con coronas florales, fajines y adornos en tonos más atrevidos.

Algunas firmas incluso experimentan con tejidos poco habituales hasta ahora en este tipo de ceremonias, como telas vaqueras o acabados más modernos.

Regresan los vestidos más sencillos

Aunque el color gana terreno, el sector también detecta una vuelta a diseños más clásicos y discretos.

Tras años marcados por:

  • Tul
  • Encajes
  • Vestidos muy voluminosos

muchas familias vuelven a buscar propuestas más simples y elegantes, con líneas más limpias y menos cercanas al estilo de vestido de novia infantil.

Diseñadores y marcas aseguran que cada vez se demandan trajes “más de comunión y menos de ceremonia exagerada”.

Un sector que busca reinventarse

La feria llega en un momento de transformación para la industria.

La bajada de la natalidad y la reducción del número de comuniones obligan al sector a buscar nuevos mercados y adaptar sus propuestas.

Por eso, la internacionalización se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las empresas especializadas en moda infantil y ceremonia.

Compradores internacionales en Feria Valencia

Esta edición cuenta con más de cuarenta compradores procedentes de diez países, entre ellos:

  • Estados Unidos
  • México
  • Italia
  • Portugal
  • Irlanda
  • Países Bajos
  • Malta
  • Libia

La presencia internacional busca abrir nuevas oportunidades comerciales para las firmas españolas y valencianas.

Valencia mantiene su peso en la moda de comunión

La Comunitat Valenciana continúa siendo uno de los grandes referentes europeos del sector.

Cerca del 29% de las marcas expositoras presentes en Día Mágico by FIMI son valencianas, consolidando el peso de la industria local dentro de la moda de ceremonia infantil.

Además de la zona comercial, la feria incluye desfiles y presentaciones profesionales como la pasarela Paseo Mágico, donde distintas marcas muestran las colecciones que marcarán las tendencias de comunión en los próximos años.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La Font de la Figuera convierte el vino valenciano en protagonista con la Mostra Terres dels Alforins

Next Story

Los Fabulosos Cadillacs actuarán en Valencia el 26 de noviembre en Roig Arena

Latest from Blog

Alicante activará restricciones de tráfico por la Plantà de Hogueras desde el 17 de junio El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha a partir del próximo 17 de junio un amplio dispositivo especial de tráfico con motivo de las Hogueras 2026, que incluirá cortes de circulación, restricciones en el centro

Coca cruixent de paella de fetge de bou

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La reinterpretación moderna de uno de los arroces más antiguos de Valencia La Paella de fetge de bou es una de las recetas históricas más desconocidas y antiguas de la cocina valenciana. Documentada desde el siglo XVI,

Canelón de arroz al horno de Ontinyent

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La reinterpretación moderna de un clásico valenciano El Arròs al forn es uno de los platos más tradicionales y queridos de la cocina valenciana, especialmente en Ontinyent, donde forma parte de celebraciones y comidas familiares desde hace
GoUp