Valencia tendrá en los próximos días una nueva feria del queso. La localidad de Chelva celebrará a finales de abril la primera edición de Quesalia, la feria del queso y el maridaje.
Durante los días 29 y 30 de abril las calles del municipio agruparán un mercado donde se podrá degustar y comprar diferentes tipos de quesos y vinos, aceite, miel y productos de hornos y panaderías tradicionales de la zona. Además de los expositores de quesos, también estarán presentes artesanos y productores locales de otros productos relacionados con la gastronomía de la región.
En paralelo, Quesalia contará con un amplio programa de actividades paralelas al mercado como actuaciones musicales en directo, visitas guiadas, talleres infantiles, ludoteca, catas, formaciones para personas que quieran emprender, demostraciones de cocina, entre otros. Próximamente se publicará el programa al completo.
Durante ese fin de semana, la Plaza Mayor de Chelva se convertirá en el epicentro quesero de Valencia, en un entorno que además está declarado Bien de Interés Cultural. La feria se desarrollará en un ambiente acogedor y festivo, donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única rodeados de los mejores quesos de la región y con la posibilidad de degustarlos en diferentes maridajes con vinos y otros productos típicos de la gastronomía local.
Este pueblo de Valencia está enclavado además en uno de los espacios más únicos en cuanto a naturaleza y paisaje. Declarado Reserva de la Biosfera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta demarcación del Alto Turia comprende los municipios valencianos de Aras de los Olmos, Benagéber, Titaguas, Tuéjar y Chelva, que se pueden visitar aprovechando el desplazamiento a Quesalia.
Peña Cortada, una ruta entre rocas que recorre los municipios de Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño, también es otra de las visitas imprescindibles de la zona en cualquier momento del año. Al igual que la Ruta del Agua, una de las mejores rutas de senderismo de la Comunidad Valenciana, que recorre los cañones del Turia y que es ideal para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes espectaculares de la zona.
En definitiva, la feria Quesalia es una oportunidad perfecta para descubrir los sabores de la región y conocer Chelva y su entorno natural. Una experiencia única para los amantes del queso y de la gastronomía en general, y una ocasión ideal para disfrutar en familia o con amigos de un fin de semana en un lugar con mucho encanto.
Follow Me